Pronóstico en Misiones | Jueves y una nueva jornada calurosa en la provincia: la sensación térmica será de 37°C

Se prevén chaparrones aislados en el centro y norte de la Tierra Colorada. El sábado se esperan lluvias y tormentas, principalmente desde el mediodía, de acuerdo a lo que informó la DGAT.


La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico diario que este jueves se espera una jornada calurosa con tiempo inestable. Amanecerá despejado y templado. A  partir de media mañana, en función de un área de baja presión con núcleo sobre Paraguay, ingresaría la inestabilidad que provocaría chaparrones aislados a partir del mediodía en el centro y norte provincial. Los vientos soplarán variables, rotando del noreste y noroeste al sur.

La temperatura máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Vicente.

Viernes

De acuerdo al organismo provincial, el prónostico en Misiones el viernes indica que amanece en la provincia con un cielo mayormente despejado y algo cálido. Se intensifica el área de baja presión y se prevén precipitaciones con intensidad variada a partir de mediodía que se desarrollarían en zona Centro, sin acumulados importantes.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 7 mm. Probabilidades de precipitación: 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

 

 

Vientos: predominantes del noreste y noroeste, entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

 

Sábado

 

Según la DGAT, el sábado áreas de inestabilidad asociadas a baja presión provocarían lluvias y tormentas, principalmente desde el mediodía. Los vientos del sureste y la cobertura nubosa harían que la temperatura no ascienda como los días anteriores.

Precipitaciones: entre 10 y 20 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste y noreste, entre 2 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas