El Parque del Conocimiento brindará un curso de divulgación de las Ciencias de la Tierra y el Espacio

Estará organizado por el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio (CECTE) del Parque del Conocimiento, y contará con el aval de las universidades nacionales de Misiones y La Plata -UNaM y UNLP. El curso apunta a la incorporación de nuevas herramientas pedagógicas y de divulgación científica.

El Parque del Conocimiento, junto a las universidades nacionales de Misiones y de La Plata -UNaM y UNLP- proponen este curso que pretende despertar el pensamiento crítico para así aplicar nuevas herramientas para la divulgación científica. Actividad gratuita. Inscripciones abiertas hasta el 15 de enero de 2023 -cupo limitado-.

Organizado por el Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio (CECTE) del Parque del Conocimiento, y con el aval de las universidades nacionales de Misiones y La Plata -UNaM y UNLP- el curso apunta a la incorporación de nuevas herramientas pedagógicas y de divulgación científica, despertando en un sector de la comunidad educativa la curiosidad y el asombro sobre estos temas, animando a la construcción del pensamiento crítico para así desarrollar nuevas estrategias pedagógicas, didácticas y performáticas.

Los interesados deberán escribir a [email protected] solicitando el formulario de inscripción. Cupo limitado; las solicitudes se recibirán hasta el 15 de enero de 2023.

Parque del conocimiento

El curso de actualización de conocimientos para la divulgación de las Ciencias de la Tierra y del Espacio, tiene como objetivo general, el estudio de problemáticas vinculadas tanto a estas ciencias como al conocimiento y la aplicación de herramientas pedagógicas y de divulgación científica de estos temas, y sus destinatarios principales son docentes de los niveles medio, terciario y universitario interesados en la pedagogía y divulgación de las Ciencias de la Tierra y el Espacio.

El curso tendrá modalidad virtual y presencial. Las clases presenciales se dictarán en el Observatorio Astronómico de las Misiones, del Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio (CECTE), y se sumarán encuentros virtuales mediante plataforma.

Este curso será de modalidad semipresencial con un total de 200 horas divididas en 2 etapas. Se incluyen actividades prácticas y de taller en diferentes momentos del cursado, con público asistente al Observatorio Astronómico de las Misiones.

Dictado del curso

Primera etapa (60 hs.): Febrero-Mayo | 2023

Segunda etapa (140 hs.): Junio- Diciembre | 2023

Tal vez te interese leer: Estudiantes misioneros y de otras provincias presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas del sector productivo

Temario

Los tópicos que abordará serán: El planeta Tierra, biodiversidad y evolución; La atmósfera terrestre, cambio climático, catástrofes naturales; El universo en que nos movemos, límites y realidad; Los compañeros del sistema solar; Viajes espaciales; Catástrofes cósmicas; Pedagogía: disparadores didácticos y trabajo grupal; Gestión y comunicación: circulación de la información. Paradigma constructivista del conocimiento; Usos de instrumental; Uso de redes, contenidos y desarrollos pedagógicos por edades, entre otros.

Certificaciones

El curso cuenta con valoración del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones y certificación de la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad Nacional de Misiones. Su plantel docente está conformado por profesores de ambas instituciones. Cada una de las etapas del curso desarrolladas tendrán su respectiva certificación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas