Opinión | El PRO impone, la UCR hace berrinches y una interna interminable que no aporta una sola propuesta

Como cada año previo a las elecciones, la alianza cambiemos vuelve a repetir la historia. No solamente el de las internas interminables y dañinas, también se repiten otra vez los mismos relatos.

 *Por Lic. Emilia Guevara

 

Finalmente, el PRO impuso la candidatura, como espacio pragmático y de fuerte impronta vertical, eligió a quienes van a encabezar las listas de cara al 2023 en Misiones. Patricia Bullrich (presidente del PRO Argentina) definió al ex titular de Yacyretá, Martín Goerling, para candidato a gobernador en la tierra colorada. Empresario misionero que fue candidato a Diputado Nacional en las PASO 2021, socio del dirigente radical Rodrigo De Arrechea, sin dudas es el favorito de los amarillos.

Como era de esperar, ya se pusieron en marcha los mecanismos del partido centenario para que Valdez interceda ante una inminente ruptura del frente JxC misionero. Arjol, que más de un favor tiene que pagar con el gobernador correntino y con Buenos Aires, no se tomó la noticia de la mejor manera. Fiel a su estilo, habría hecho un “berrinche” al teléfono en tanto se cree el predilecto para ser candidato. Tanto es así que no habría estado interesado en cerrar filas en su partido, como buen criado en los apellidos de los viejos radicales. Vale mencionar que este tipo de actitudes, son las que culminan en la ruptura de las filas como fue el caso de José Luis Pastori, Germán Ferber y Luis Guillermo Holz, que dan el paso al Frente Renovador en búsqueda de respuestas.

Así, el PRO también habría definido que los hermanos Schiavoni vuelvan a encabezar las listas de Diputados y Senadores, dejando fuera de la discusión a los soldados de Yrigoyen y Alem. Lo que genera un pase de facturas internos en la UCR misionera por la falta de reacción y pasividad ante la imposición de candidatos por parte del PRO encabezado hoy, por la ex líder montonera.

Nuevamente queda en evidencia lo alejados de la realidad que están hoy los radicales, más interesados en la rosca que en darle respuestas al misionero. Siguen atentos a las definiciones de Buenos Aires, la negociación con Corrientes, las líneas que baja Patricia o Macri. Es momento de que se den cuenta de que, flojitos de papeles, solamente les va a quedar el casco partidario y ningún partido que conducir.

 

* Licenciada en Periodismo (USAL) – Maestrando en Gobierno (UBA)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas