La Prefectura Naval Argentina (PNA) desarticuló una organización que se dedicaba a venta y distribución de drogas en la ciudad de Posadas. Por orden de la Justicia Federal se llevaron a cabo seis allanamientos en la Capital provincial, tras lo cual detuvieron a cuatro personas y secuestraron vehículos, droga y dinero en efectivo.
Se trata de una causa judicial sobre narcotráfico, en donde se investigaba la venta de estupefaciente (narcomenudeo) y su distribución en Posadas y localidades aledañas.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Posadas a cargo de María Verónica Skanata, Secretaría Penal Nº 2, de Alicia Milene Borches, en el marco de una causa que era investigada por la Prefectura por tráfico de drogas.
Durante los allanamientos, que ocurrieron en seis domicilios, Prefectura secuestró: vehículos, más de 37 kilogramos de marihuana, cocaína, y más de 1.000.000 de pesos en efectivo. Además se concretó la detención de cuatro personas involucradas en las investigaciones.
El total de los elementos secuestrados supera los 18.000.000 de pesos.
Golpe al narcotráfico | Gendarmería incautó más de 60 kilos de marihuana en Misiones https://t.co/QabiDYVn24
— misionesonline.net (@misionesonline) November 27, 2022
La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza
Secuestraron 154 ladrillos de marihuana ocultos en un eucaliptal de General Urquiza. Fue luego de una persecución a un motociclista que se encontraba custodiando la droga, que estaba distribuida en una zona de monte
Mediante un trabajo de inteligencia previo, esta tarde secuestraron 154 ladrillos de marihuana ocultos en un eucaliptal de General Urquiza, ubicados a unos 4 kilómetros de las orillas del río Paraná, zona en la cual la Policía ya había incautado 243 kg de cannabis hace un mes. En esta oportunidad la droga era custodia por un hombre que se dio a la fuga abordo de una motocicleta.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América iniciaron un rastrillaje por un camino terrado posicionado entre la Colonia Gisela y la Colonia Francés de esta localidad, con la finalidad de poder interceptar el cargamento de droga y detener a los ocupantes.
Desde ese punto, ingresaron a una plantación de eucaliptos dónde observaron a un hombre que huyó en una moto hacia un malezal y, en consecuencia, los agentes lo siguieron. En ese contexto encontraron seis bultos que contenían ladrillos marihuana, los cuales fueron secuestrados y llevados a la dependencia policial.
Luego del correspondiente narcotest llevado a cabo por la Dirección Drogas Peligrosas, el estupefaciente que dio positivo para cannabis sativa, pesó un total 153.855 kg, dando un aforo de $45.233.000 de pesos.
Po estos momentos los investigadores continúan con un operativo de búsqueda para dar con el involucrado, de quien se sospecha estaba como cuidador de la droga.

Golpe al narcotráfico | Gendarmería incautó más de 60 kilos de marihuana en Misiones
Puerto Iguazú | Allanaron tres inmuebles y avanzan en una investigación por narcotráfico: incautaron armas, drogas y dispositivos tecnológicos






