Mundial Qatar 2022 | Marruecos y Croacia pasaron a 8vos de final

Croacia y Bélgica fueron protagonistas de un verdadero partidazo a pesar del 0 a 0 correspondiente a la tercera fecha del grupo F del Mundial Qatar 2022. La estrella Romelu Lukaku falló 2 veces y por otro lado Marruecos venció a Canadá y se clasificó a Octavos de Final como líder del Grupo F.

Mundial Qatar 2022

En la previa, a los balcánicos les servía el empate para avanzar, pero una victoria les podía dar la primera ubicación en la zona. para los Diablo Rojos, la obligación era una sola: ganar, pero no se le dio. Y cuando se pensaba que la solución estaba en el banco, terminó siendo uno de los motivos máximos por los que no pudo quedarse con el triunfo.

Romelu Lukaku, que llegó “tocado” a la copa, falló en dos ocasiones y de manera increíble, lo que pudo ser la clasificación de Bélgica que no estará en octavos porque fue Croacia el que pasó.

Los primeros 45 minutos tuvieron vértigo puro. A los seis segundos, Croacia ya tuvo la primera jugada de peligro. Los minutos siguientes, el equipo de Roberto Martínez empezó a notar el nerviosismo por la búsqueda del gol y ese estado fue aprovechado por su rival que jugaba mucho mejor, pero sin lastimar el arco defendido por Courtois. Las llegadas de Bélgica se daban a puto corazón y con mucho desorden táctico.

En el comienzo de la segunda etapa, Bélgica optó por su goleador. Romelu Lukaku saltó a la cancha para darle al equipo ese peso de un nueve con gol. En esa parte, el partido se rompió y las llegadas eran para los dos equipos, pero el protagonista iba a ser el atacante de Inter. Primero, tuvo “un penal en movimiento”. Su remate estrelló el palo. Mientras tanto, Courtois salvaba cada avance croata ante una defensa belga muy adelantada. Pero a Lukaku le iba a quedar otra chance. centro al área chica para el delantero, el arquero rival, vencido. Decidió darle de pecho, pero la pelota no fue hacia el arco, sino hacia el medio. Insólito que un delantero de su talla se pierda ese gol, que era el de la clasificación.

Nadie lo podía creer, ni Lukaku, ni todo Bélgica que no supo aprovechar la oportunidad de reivindicar todo lo que se habló en la previa sobre una dura interna en el plantel de Roberto Martínez que deberá decidir sobre su futuro. Para Bélgica se termina un ciclo repleto de grandes jugadores. para Croacia, todo lo contrario, continúa la vigencia de futbolistas como Lovren, Modric, Brozovic, Kramaric y Perisic, futbolistas que buscarán la revancha del subcampeonato en Rusia 2018.

 

Marruecos el primero del grupo F

El equipo africano consiguió la clasificación a octavos de final por segunda vez, después de la misma conquista en el Mundial de México ’86.

 

Continúan las sorpresas en este Mundial de Qatar impredecible. Marruecos firmó una impecable primera fase para quedarse nada menos que con la cima del grupo F, gracias a un muy buen triunfo por 2-1 sobre la ya eliminada Canadá.

Los goles llegaron en un primer tiempo en el que los africanos fueron amplios dominadores del desarrollo, primero de la mano de un error garrafal del arquero canadiense Milan Borjan, que le sirvió en bandeja el tanto a Hakim Ziyech, y luego por parte de una gran corrida al espacio y definición de Youssef En-Nesyri.

Los norteamericanos encontrarían el descuento casi por accidente, por vía de un gol en contra de Nayef Aguerd, y utilizarían ese envión en el segundo tiempo para buscar el empate, pero Marruecos resistió y aguantó la ventaja. Y con el empate sin goles entre Croacia y Bélgica, el equipo que dirige Walid Regragui finalizó como primera de su grupo por primera vez desde México 1986.

 

Regragui: “Queríamos pasar a la historia”

El entrenador marroquí, que asumió apenas unos meses antes del inicio del Mundial y convenció a estrellas como Ziyech y Noussair Mazraoui de volver al equipo, dimensionó lo que significa el triunfo para su país: “Hoy sufrimos. Queríamos pasar a la historia. ¡Nos alegramos por el pueblo marroquí que lo necesitaba!”

 

FUENTE LA NACION

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas