Desde la Asociación Gremial Odontológica de Misiones advierten sobre el aumento en los insumos odontológicos importados

La presidente de la Asociación Gremial Odontológica de Misiones, Guadalupe Cáceres, expresó su preocupación por el aumento en los insumos que tienen los profesionales en la provincia.  Dicho aumento se debe a la suba del dólar, además de que ya no se pueden pedir insumos con presupuestos a largo plazo.

Guadalupe Cáceres- Radio República 

“Los odontólogos estamos complicados porque la mayoría de los insumos son importados”, afirmó.

De esta forma, mencionó que las compras diarias que se realizan son de productos que se consiguen en otros países. Aunque la anestesia se produce en Argentina, productos como el adhesivo, la resina para reconstrucción dental y los materiales para la restauración de caries son importados.

Asimismo, destacó que los tratamientos de rehabilitación dental para los dientes que no pueden volver a reconstruirse son costosos ya que requieren de una estructura para sostener el implante que es el perno y una corona de fibra de vidrio.

Por otro lado, son pocas las obras sociales que cubren los tratamientos de estas características; es por esto que aconsejó que los pacientes se acerquen al consultorio para solucionar los problemas dentales a tiempo.

 

Tal vez te interese leer: La ministra de Salud recomendó usar barbijo ante la suba de casos de coronavirus, pero negó un riesgo de desborde sanitario

 

Con respecto a la concientización del cuidado de la salud bucal, Cáceres aseguró que en la provincia, las personas no le dan la importancia necesaria a las enfermedades bucales y asistir al consultorio odontológico es fundamental para aprender sobre higiene bucal.

También sugirió evitar el consumo excesivo de azúcar e hizo hincapié en la prevención de la salud bucal, que va desde el cuidado de en la dieta de los niños hasta la asistencia profesional para aprender las técnicas correctas para un cepillado adecuado: “Las familias tienen que hacer consultas periódicas, tener un buen cepillo o hilo dental”, sostuvo.

Por último, señaló que hay muchos odontólogos en la provincia, sin embargo, los que deben tomar la decisión para asistir al consultorio son los pacientes. En esta misma línea, agregó que el país tiene privilegios en cuanto a la salud bucal que otros países extranjeros no los tienen: “Todavía tenemos ese acceso las obras sociales, la limpieza, la consulta, son accesibles. No podemos compararnos con Europa o Estados Unidos”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas