Luego de la reaparición de casos de Covid destacaron la importancia de las vacunas y recomiendan el uso de barbijos

Luego de la reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA) y ante la aparición de nuevos casos de Covid, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, ratificó que el uso del barbijo no es obligatorio desde septiembre, pero la recomendación de su uso continúa.

Oscar Alarcón – FM Show 

En las últimas semanas, Argentina registró una cifra de pacientes internados, que no sobrepasa la cantidad de virosis habitual y no es una situación alarmante; de todas maneras el ministro recomendó el uso de barbijo en personas que tengan comorbilidades, en lugares cerrados o con mucha aglomeración.

Aunque la medida no es obligatoria, apelan a la conciencia de cada ciudadano que requiera el uso del barbijo o tenga una gripe que no quiera contagiar. Aparte de la recomendación del tapabocas, continúan las aplicaciones de las vacunas contra el covid. En este sentido, también recordó que hay dosis disponibles para todas las edades y es muy importante completar el calendario, más aun en personas mayores de 50 años.

El único tratamiento existente es la prevención del virus, por eso insistió en que pasados los 120 días de la última dosis aplicada, realicen las faltantes. Más allá de que los pacientes de riesgo necesiten con mayor importancia completar el calendario, también es importante la vacunación en niños, para lograr una inmunización en todos los integrantes de la familia.

En cuanto a la campaña de vacunación destinada a niños de entre 1 y 4 años inclusive, Alarcón destacó que ya vacunaron a un gran porcentaje y gracias a eso, actualmente no se registraron casos de sarampión y poliomielitis. La recomendación de que los padres vacunen a sus hijos menores, continúa ya que en los países vecinos se registraron casos de estas enfermedades y pretenden inmunizar a la mayor cantidad de misioneros posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas