Qatar 2022 | Con Argentina ya clasificada, estos son los partidos del día jueves rumbo a los octavos de final

Croacia y Bélgica se juegan el pase en un mano a mano no apto para cardíacos mientras que, en simultáneo, Marruecos quiere asegurarse la clasificación ante el ya eliminado Canadá. Mas tarde, Alemania se juega el pase ante Costa Rica mientras que Japón quiere amargar a España.

Con Argentina ya clasificada, este jueves continúan los últimos partidos rumbo a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. En este sentido, será el turno de los grupos E y F de confirmar a los cuatro nuevos clasificados, entre los que se encuentran pesos pesados y que puede tener grandes sorpresas. Anotá todos los partidos y no te pierdas ninguno.

Bélgica y Croacia definen su clasificación en la última fecha

El duelo correspondiente a la fecha 3 del grupo F de FIFA – Mundial Catar 2022 se jugará el próximo jueves 1 de diciembre a las 12:00 (hora Argentina).

La definición del Grupo F será vibrante. El combinado croata goleó a Canadá y se ubica primero junto a Marruecos, con 4 puntos. Los belgas están terceros con 3 unidades, después de ser vencidos en su duelo anterior.

Con goles de Andrej Kramaric (35′ 1T y 25′ 2T), Marko Livaja (43′ 1T) y Lovro Majer (48′ 2T), Croacia dejó fuera del Mundial a Canadá y se posicionó como líder del grupo junto al seleccionado marroquí.

La vigente subcampeona del mundo empezó perdiendo y logró dar vuelta un partido vital para quedar mejor posicionada en la jornada que definirá a los dos seleccionados del Grupo F que obtendrán el ansiado boleto a los Octavos de Final.

Bélgica, en segundo lugar, del ranking FIFA, perdió por primera vez ante un rival africano en la Copa del Mundo. En su partido con Marruecos, el combinado dirigido por Roberto Martí­nez cayó por 2 a 0 aun cuando el dominio de la pelota estuvo de su lado con el 64%.

En su debut, los Diablos Rojos le habían ganado a los canadienses y una victoria los habría metido en los Octavos de Final. Ubicados en el tercer puesto, dependen del partido frente a los croatas para meterse en la siguiente fase del Mundial.

Romelu Lukaku, máximo goleador en actividad del seleccionado belga en la historia de los Mundiales, disputó frente a Marruecos sus primeros 15 minutos tras volver de una lesión.

Croacia y Bélgica nunca se enfrentaron en un Mundial FIFA. En el historial general, han disputado ocho partidos y se encuentran igualados con tres victorias para cada seleccionado y dos empates.

La última derrota de ambos contra un rival de su mismo continente fue en Rusia 2018 ante Francia: Bélgica en Semifinales por 1-0 y Croacia en la Final por 4-2.

El árbitro designado para el encuentro es Anthony Taylor.

Marruecos quiere hacer historia en el Mundial y meterse en octavos

Qatar 2022

Marruecos y Canadá se enfrentarán en el estadio Al Thumama el próximo jueves 1 de diciembre desde las 12:00 (hora Argentina), en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del grupo F del torneo FIFA – Mundial Catar 2022.

En el cierre de la primera etapa de la competencia, los marroquíes están a un paso de clasificar a la siguiente fase después de vencer a Bélgica. Los canadienses quedaron matemáticamente fuera de Qatar 2022 luego de la derrota frente a Croacia.

Frente a los croatas, el combinado que comanda John Herdman anotó el primer gol y único gol de Canadá en la historia de los Mundiales. Alphonso Davies abrió el marcador ante el seleccionado europeo, pero no pudo sostener el resultado y terminó cayendo por 4 a 1.

El jugador del Bayern Múnich convirtió el tanto más rápido de esta edición hasta el momento: 1 minuto con 7 segundos. El extremo canadiense, de origen liberiano, había tenido su chance en el primer encuentro ante Bélgica, pero Thibaut Courtois detuvo su penal en el debut.

Canadá buscará conquistar su primera victoria mundialista. De no lograrlo, igualará al seleccionado de El Salvador, que no pudo ganar ninguno de los seis partidos que disputó en sus dos participaciones en la Copa del Mundo: México 1970 y España 1982.

Por su parte, Marruecos llega con la ilusión de superar la fase de grupos de un Mundial de la FIFA por segunda vez en su historia. Sólo consiguió alcanzar los Octavos de Final en México 1986.

El equipo de Walid Regragui dio otra de las sorpresas en esta edición al derrotar por 2-0 a Bélgica. Abdelhamid Sabiri (27′ 2T, de tiro libre) y Zakaria Aboukhlal (46′ 2T) le dieron el triunfo al seleccionado africano.

Con este resultado, los Leones del Atlas registran un total de 622 minutos sin recibir goles desde el tanto convertido por el sudafricano Lyle Foster, el 9 de junio de 2022, en las eliminatorias a la Copa Africana de Naciones.

Marruecos nunca perdió ante Canadá en los tres duelos que se han enfrentado por Amistosos Internacionales. El primer cruce fue en 1984, con victoria de los africanos por 3-2. Diez años más tarde, no se sacaron ventaja e igualaron 1-1. El último enfrentamiento fue en 2016 y finalizó con un 4-0 a favor del conjunto de África.

Raphael Claus fue designado para controlar el partido.

Alemania necesita ganar sí o sí para lograr la clasificación

Qatar 2022

Por la fecha 3 del grupo E del torneo FIFA – Mundial Catar 2022, Alemania y Costa Rica se enfrentan el jueves 1 de diciembre desde las 16:00 (hora Argentina), en el estadio Al Bayt.

Con una enorme expectativa, se espera este choque entre la selección centroamericana y la europea. Los Ticos sorprendieron y le ganaron a Japón en la segunda jornada, mientras que Alemania pudo rescatar un punto en su duelo frente a España.

La selección de Costa Rica supo aprovechar su oportunidad y vencer al seleccionado nipón gracias al gol de Keysher Fuller (35′ 2T). El equipo de Luis Fernando Suárez, que logró reponerse de la dolorosa derrota ante España por 7 a 0, se ubica 3º en el Grupo E y conserva sus chances de clasificar.

El combinado centroamericano no consigue dos victorias seguidas desde su histórica participación en Brasil 2014, cuando superó 3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia en los primeros juegos del Grupo D.

Los Ticos alcanzaron la fase eliminatoria en 2 de sus 5 ediciones anteriores: Octavos de Final de Italia 1990 (eliminado por el 1-4 ante Checoslovaquia) y Cuartos de Final de Brasil 2014 (eliminado por Países Bajos en los penales, tras igualar sin goles).

Por su parte, Alemania pudo remontar su partido frente a la Furia Roja y poner el 1-1 con el gol que anotó Niclas Füllkrug. La ganadora de cuatro copas del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) está última en la tabla con tan solo un punto. Solo le sirve ganar y esperar el resultado del otro cotejo de la zona, si no quiere quedar eliminada como en Rusia 2018.

El seleccionado teutón cayó en 3 de los últimos 5 partidos. Su última victoria fue ante Suecia por 2-1, en el Grupo F de Rusia 2018.

Thomas Müller registra seis partidos sin convertir goles en la Copa del Mundo. A pesar de eso, el delantero del Bayern Múnich es el máximo artillero en actividad en la historia del certamen tras haber marcado 10 goles en sus primeros 12 partidos en la competición.

En el historial general, los alemanes se quedaron con el único encuentro que han disputado y que fue en un Mundial. Como anfitriones en el certamen FIFA de 2006, vencieron por 4-2 en la jornada inaugural del Grupo A de esa edición.

El encuentro será supervisado por Stephanie Frappart, la jueza encargada.

España juega contra Japón para definir el pase a octavos

Qatar 2022

El juego entre Japón y España se disputará el próximo jueves 1 de diciembre por la fecha 3 del grupo E del torneo FIFA – Mundial Catar 2022, a partir de las 16:00 (hora Argentina) en el estadio Khalifa International Stadium.

Llega el final de la fase de grupos y sus integrantes mantienen sus chances de clasificar. En la fecha pasada, los japoneses cayeron ante Costa Rica y los españoles igualaron con Alemania.

En su segundo partido en la Copa del Mundo, Japón fue derrotado por Costa Rica 1 a 0 y desperdició su posibilidad de tener la tranquilidad de haber clasificado a los Octavos de Final por cuarta vez en la historia de los Mundiales. Su debut había sido auspicioso al vencer a una potencia como Alemania por 2-1.

Según las estadísticas de DataFactory, el elenco que comanda Hajime Moriyasu promedió el 55% de posesión de balón en el partido y fue quien más disparos intentó (12). Sin embargo, los Ticos marcaron para quedarse con los tres puntos en juego.

Asiáticos y centroamericanos están igualados con tres puntos en la tabla de la zona.

La selección de España había tenido un estreno a puro gol, precisamente contra Costa Rica, pero en la segunda jornada no pudo con el combinado alemán y terminó empatando 1-1. El único tanto de la Furia Roja fue de Álvaro Morata (16′ 2T), tras ingresar como suplente.

Líder del Grupo E, parece tener todo a favor para meterse en la siguiente fase de la Copa del Mundo 2022. La derrota y un triunfo de los Ticos frente a los de Hans Flick podría dejarlos eliminados.

El seleccionado europeo ganó su último partido de fase de grupos en ocho de sus últimas nueve participaciones mundialistas y conserva un invicto de siete partidos en la Copa del Mundo (3PG-4PE).

España y Japón sólo se enfrentaron una vez en toda la historia. Fue en un amistoso disputado en 2001 y la Roja se impuso por 1-0.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Victor Gomes.

Así queda el camino rumbo a la final de Qatar 2022

Qatar 2022

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas