Potenciar Trabajo: la Justicia ordenó levantar el secreto fiscal sobre los planes

La Justicia accedió al pedido del Gobierno y ordenó levantar el secreto fiscal sobre los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social podrá acceder a la información tributaria de los titulares del plan.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que el Juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido, lo cual les permitirá acceder a la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así, la cartera social podrá contar con datos impositivos actualizados sobre los beneficiarios para poder liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares, aseguraron desde Desarrollo Social.

La novedad se da a conocer en paralelo al lanzamiento del reempadronamiento del plan, mediante el cual el Gobierno busca generar una validación de los beneficiarios.

De acuerdo a la resolución 2035/2022, con la medida se busca «actualizar y ampliar la información nominal disponible sobre los titulares del programa ya identificados en la app Mi argentina a los efectos de promover mayor transparencia en la gestión y adecuar las acciones del programa en términos de los saberes previos y aspiraciones laborales de los titulares».

Desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz aseguraron que en los primeros 9 días más de 306.827 titulares completaron el proceso de validación y de información a través de la app Mi Argentina.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | Los consumidores reclaman que el Programa “Precios Justos” rige solamente en Capital Federal

 

Críticas internas

 

En las últimas horas, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, pidió que «se levante el secreto fiscal para los poderosos y los evasores» y que «no se empiece por los más pobres y los más débiles», en referencia a la solicitud que hizo el Gobierno nacional para conocer a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que compraron dólares, según una auditoria.

«Veo positivamente que se abra el secreto fiscal, pero para los que evaden, para los poderosos, para los que están en condiciones de pagar la tarifa plena de gas y de luz. Para esos sí», remarcó.

«No empecemos con los más débiles, y como nos dijo Néstor (Kirchner), seamos fuertes con los poderosos», manifestó el referente del Movimiento Evita.

Sobre las auditorías al programa Potenciar Trabajo, Navarro señaló que «las auditorias son necesarias y se hacen siempre en todo programa de gobierno. Son muy buenas para controlar y reorientar las políticas y si hay alguna duda, es bueno que se hagan más controles».

Potenciar Trabajo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas