Qatar 2022 | La comunidad polaca de Misiones mantiene sus expectativas en el rival argentino para el partido de hoy

El vicecónsul del Consulado de Polonia, Daniel Skowron, manifestó que su primera nación es Argentina pero su corazón está puesto en el triunfo de Polonia. Además agregó que varios misioneros eligen el país polaco para migrar.

Daniel Skowron – Radio República 

Ante el partido que se disputará hoy a las 16 entre Argentina y Polonia, el integrante de la comunidad polaca expuso que prefiere a Lewandowski antes que a Messi. Aparte de la elección del futbolista polaco, apuntó contra la Selección Argentina, que según observó está jugando desarticulada mientras que Polonia tiene mejores técnicas futbolísticas.

En su mayoría los polacos viven el fútbol de otra manera, “son amantes, no fanáticos”. En los partidos asisten las familias que disfrutan con tranquilidad y expresan la hinchada, sin necesidad de “imitar cánticos extraños”, agregó Skowron.

Por otra parte, el vicecónsul mencionó que está llevando a cabo una gran cantidad de trámites de ciudadanías y demás para misioneros. Las cifras de personas que desean mudarse a Europa aumentaron considerablemente, tanto para Polonia como a otros países, ya que el pasaporte es válido para toda la comunidad europea.

Quienes deciden dejar Argentina, lo hacen porque no soportan la dura realidad económica del país y lo hacen pensando en el futuro de sus hijos o nietos que están a punto de recibirse. Muchos deciden vender todo lo que tienen, incluso Skowron ya tramitó el pasaporte a una familia de Leandro N. Alem, así como de otras provincias.

Las ofertas laborales en Polonia son muy amplias y el único aspecto limitante es el idioma. De todas maneras a través del teletrabajo en empresas multinacionales adaptadas al idioma nativo. “Me siento parte de una sociedad organizada, en donde todo funciona y en donde se le respeta y valora al civil en sus tiempos y horarios”, expresó el vicecónsul ante su preferencia por el país y la selección polaca.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas