Chicos en edad escolar compartieron con el “Flaco” Schiavi y el Gobernador de Misiones la apasionante victoria de Argentina ante Polonia

Se trata de un Proyecto Inclusivo de Escuela de Fútbol (PIEF) financiado por el Estado provincial a través del IPLyC. En esta edición participaron 90 niños y niñas de entre 8 y 11 años que fueron seleccionados durante diferentes actividades recreativas en los barrios de Posadas.

El programa busca incorporar la cultura del juego, la solidaridad y la convivencia

Durante este período de tiempo los participantes del programa tuvieron un seguimiento y acompañamiento en su desempeño académico escolar. 

También pasaron por regulares controles de nutrición, psicología, cardiología, odontología. 

Hasta el mes de noviembre participaron de actividades integrales de aprendizaje en la disciplina deportiva bajo la dirección técnica del ex jugador de fútbol Rolando “Flaco” Schiavi. 

El programa se desarrolló en las instalaciones del Espacio Recreativo IPLyC SE, en un ámbito seguro para jugar y divertirse. 

El objeto primordial del programa es social y deportivo, donde se transmiten valores y buenos hábitos a los niños y niñas. 

Según anticipó el propio Gobernador este programa se realizará nuevamente en el 2023 y buscará incluir a más niños y niñas en edad escolar. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas