Alexa

Ciclo lectivo 2023 | Garupá tendrá dos tecnicaturas superiores para formar profesionales vinculados a la Comunicación Digital y el Periodismo

Esta mañana se presentó una nueva opción de estudios terciarios en Garupá, el Instituto Superior Yabotí, hizo el lanzamiento de su nivel terciario que comenzará a dictar clases durante el 2023, con la presentación de las tecnicaturas en Comunicación Digital y en Periodismo.

De la presentación de las tecnicaturas en Comunicación Digital y Periodismo, participaron la diputada provincial Sonia Rojas Decut, el director del Spem, Luis Bogado, el rector del Instituto Jorge Ramos, la coordinadora de las tecnicaturas, Patricia Campuzano y los invitados especiales y padrinos de las tecnicaturas, los periodistas Marcelo Almada y Gustavo Añibarro.

El rector del instituto Superior Yabotí, Jorge Ramos destacó que, “estamos lanzando oficialmente el nivel superior del Instituto, que ya cuenta con nivel inicial, primaria y secundaria. El año que viene vamos a ofrecer dos Tecnicatura: Técnico Superior en Periodismo y Técnico Superior en Comunicación Digital Periodística”.

Ramos también contó que en el ciclo lectivo 2022, en el instituto comenzó a funcionar el nivel inicial y el nivel primario, también comenzaron a tener más contacto con los vecinos y las familias quienes demandaban un nivel superior para la zona. “Comenzamos a trabajar y vimos diferentes alternativas, finalmente optamos por estas, por lo que explicaban hoy nuestros invitados, tienen que ver con la gran demanda laboral que tienen ambas tecnicaturas”.

Por su parte, la coordinadora de las tecnicaturas, patricia Campuzano indicó que, “este es un proyecto que brinda la posibilidad a toda la comunidad de Garupá, Candelaria El Alcázar, de las zonas que estén próximas, ofreciendo dos carreras de formación de nivel superior, para todos aquellos que quieran completar la formación superior”.

Y agregó que, “cada vez más, hace falta tener esa formación superior para poder insertarse a trabajar en empresas, en instituciones con proyectos de emprendimiento, porque la comunicación digital ha ganado mucho espacio a partir de la revolución digital y de las nuevas tecnologías”.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | Abanderados y escoltas de la bandera Argentina recibieron sus Diplomas de Honor

 

El lanzamiento de estas nuevas tecnicaturas también contó con la presencia de 2 reconocidos periodistas de Misiones, quienes serán padrinos de las carreras terciarias, “estoy muy agradecida porque tanto Marcelo Almada como pionero de la comunicación digital con 22 años al frente de Misiones Online, nos acompañó y para nosotros es muy importante eso. Porque eso habla del ejemplo para la gente joven respecto a que, la formación está siempre al alcance de la mano y uno puede formarse y transformar su propio destino. También el periodista Gustavo Añibarro, con una trayectoria impecable de compromiso con el periodismo de investigación”, puntualizó Campuzano.

Mientras que Marcelo Almada, destacó la apuesta por el lanzamiento de esta propuesta académica orientada hacia la comunicación, “el mundo está atravesado por la revolución de la tecnología y de los viajes. Y ambas revoluciones necesitan cada vez más profesionales capacitados. En la comunicación, en sus distintas variantes. Periodismo es una, pero la comunicación digital tiene un amplio espectro, también la comunicación institucional, y las redes sociales. Hoy es infinito el campo, y que se prepare a jóvenes para que puedan trabajar y desarrollar el día de mañana sus talentos y su creatividad en esos campos, a mí me parece muy necesario para que nuestra sociedad”.

Y agregó que, “es un trabajo muy demandado. El trabajo que está haciendo la provincia en el desarrollo del campo tecnológico, con el Polotic y el Silicon, tiene que estar complementado con profesionales de la comunicación y, hoy en Misiones Online, son todos chicos de Misiones y muchos de Garupá. Entonces que aparezca un par de carreras que genere más recurso humano calificado, nos parece muy importante y por eso el compromiso de venir a apoyarlos”.

Las inscripciones a las dos tecnicaturas que cuentan con un plan de estudios que dura tres años, ya se encuentran abiertas, con un costo de matrícula de 3.500 pesos. Los interesados pueden acercarse al Instituto Yabotí ubicado en sobre la calle Purificación 355 casi Capitán Miño de 8 a 12. El horario de cursado será de 18 a 22 hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas