España | Desmantelaron a una de las redes de narcotráfico más grandes de Europa

(Reuters)- En el periodo de investigación se han aprehendido más de 30 toneladas de cocaína en diversos puertos europeos. La red controlaba un tercio de la droga que se mueve en Europa y sus máximos responsables movían los hilos desde la opulencia en su retiro en Dubai.

En Málaga, al sur de España, vivía uno de los máximos responsables del super cártel de la cocaína en Europa, llevaba una vida de lujo al frente de la sucursal española con coches de alta gama, motos y alto de nivel de vida por estar en primera línea del negocio.

“Se dedicaba a introducir cocaína en los principales puertos españoles”, expresó Francisco Torres, capitán de la Unidad Operativa de Guardia Civil.

Lo hacían por diferentes puertos, como el de Barcelona en el que tenían a un funcionario sobornado, quién era el responsable de la salida de los contenedores del puerto.

Lo mismo ocurría en los principales puertos europeos, la red controlaba un tercio de la droga que se mueve en Europa y sus máximos responsables movían los hilos desde la opulencia en su retiro en Dubai.

“Se sentían intocables desde este emirato y en un mundo donde todo es lujo, pasan totalmente desapercibidos”, comentó el capitán Torres.

Seis grandes capos han sido detenidos allí y 43 narcotraficantes en el resto de Europa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas