Qatar 2022 | Inglaterra y Estados Unidos ganaron sus partidos y avanzaron a los octavos de final

De la mano Christian Pulisic, los norteamericanos superaron a Irán por la mínima y le arrebataron el segundo lugar del grupo B. En simultáneo, Marcus Rashford (por duplicado) y Phil Foden, le dieron la victoria a Inglaterra y sepultaron a Gales en lo mas bajo de la tabla.

Los octavos de final de Qatar 2022 comienzan a tomar forma. En el primer turno del día, los Países Bajos y Senegal clasificaron como primero y segundo del Grupo A al superar a Qatar y Ecuador, respectivamente.

Ahora fue el turno del Grupo B, el cual era uno de los más parejos ya que los cuatro seleccionados llegaban con chances de meterse en octavos logrando una victoria.

Inglaterra goleó a Gales y clasificó primera

El elenco de Gareth Southgate se impuso por 3-0 sobre los de Rob Page, quedó como líder del Grupo B y se medirá con Senegal el domingo.

Inglaterra no pasó sobresaltos, goleó 3-0 a Gales en el Estadio Ahmad Bin Ali y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con dos goles de Marcus Rashford y uno de Phil Foden, el elenco de Gareth Southgate quedó como líder del Grupo B y se medirá ante Senegal el domingo desde las 16.00.

Luego de un primer tiempo donde los ingleses fueron claros dominadores de la pelota pero sin llegadas de riesgo, se fueron al descanso igualados sin goles. Para el complemento, el dominio se tradujo en goles y los sufrieron los de Rob Page.

En apenas 5 minutos, Marcus Rashford ejecutó un tiro libre de manera brillante al ángulo izquierdo de Danny Ward y abrió el marcador, pero apenas 60 segundos más tarde llegó Phil Foden para empujar un centro desde la derecha para empujarla y estirar rápidamente la ventaja. Sobre los 23′, luego de una prolija salida desde el fondo, Rashford encaró desde la derecha hacia adentro y sacó un disparo que se metió tras una floja respuesta del arquero.

Pudieron ser más, pero a los ingleses les faltó efectividad y fue finalmente triunfo 3-0 para Inglaterra, que quedó como líder del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 y jugará ante Senegal los octavos de final el domingo desde las 16.00. Por su parte, Gales quedó último con una unidad y fue eliminado. Por el mismo grupo, Estados Unidos derrotó 1-0 a Irán y se medirá con Países Bajos.

Estados Unidos venció a Irán y se metió en octavos

Con gol de Christian Pulisic, le ganó el mano a mano a los iraníes y clasificó como segundo del Grupo B de la Copa del Mundo FIFA. Enfrentará a Países Bajos.

Estados Unidos avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 Le ganó 1-0 a Irán, con gol de Christian Pulisic, y le arrebató el segundo puesto del Grupo B. Así, se ganó el derecho de jugar ante Países Bajos en la siguiente instancia, en la que comienza la eliminación directa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Tyler Adams, Majid Hosseini, Hossein Kanani y Abolfazl Jalali.

Christian Pulisic tuvo una gran actuación. El atacante de Estados Unidos brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 12 pases correctos. Sergiño Dest también se destacó. El defensa de Estados Unidos fue importante.

Los norteamericanos deberán medirse ante Países Bajos el próximo sábado, desde las 12:00.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas