Qatar 2022 | Los argentinos coparon las calles de Doha con un banderazo en la previa del partido ante Polonia

Cientos de hinchas se congregaron en Doha para apoyar al equipo que buscará la clasificación este miércoles desde las 16 a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Hubo dedicatorias a México y un grito unificado: “mañana tenemos que ganar”.

La Selección Argentina jugará este miércoles desde las 16 frente a Polonia por la tercera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni está obligado a lograr una victoria para clasificar a los octavos de final sin esperar ningún resultado ajeno y, en la previa al partido, los hinchas comenzaron a palpitar el duelo decisivo en el Estadio 974.

Unas cientos de personas se concretaron en el mercado Souq Waqif, donde se concentran distintos locales de ropa, artesanías y recuerdos sumado a múltiples restaurantes para repetir el banderazo característico antes de cada duelo de la Albiceleste. Debido a la cantidad de asistentes, debieron colocar vallas en las esquinas de los negocios gastronómicos para mantener el orden de la celebración, dado que en el anterior muchos de los concurrentes se subieron a mesas y asientos.

El punto de encuentro fue la escultura en forma de pulgar gigante construida por el artista francés César Baldaccini e inaugurada en suelo qatarí hace tres años por la consagración de ese país en la Copa Asiática.

Allí se localizaron los fanáticos, quienes comenzaron a calentar el clima con distintas canciones de cancha dedicadas al clásico rival sudamericano, Brasil, después de su reciente victoria por 1-0 frente a Suiza que confirmó su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Qatar 2022

Esta muestra de apoyo estuvo acompañada por mucho color entre los presentes con paraguas, gorros, pelucas y banderas que incluían la imagen de Diego Maradona junto a los bombos que le otorgaban un ambiente de cancha a cada canción que resonaba en las calles qataríes.

También hubo lugar para recordar la victoria argentina por 2-0 frente al equipo de México. Al ritmo de “Mexicano, Mexicano, qué amargado se te ve”, varias personas rememoraron el triunfo del último sábado, luego de que los hinchas latinoamericanos se habían ilusionado con una victoria en la antesala al partido. Hasta este resultado generó un inesperado cruce de Saúl Canelo Álvarez contra Lionel Messi.

Otra de las canciones que se entonó es la creada por La Mosca y titulada “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” que se popularizó después de la consagración en la Copa América 2021 y que hace alusión a Diego Maradona y el propio Messi sumado a las Islas Malvinas.

“Que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”, fue otro de los cantos que comenzaron a calentar la previa del cruce frente a Polonia, donde la Albiceleste debe ganar para evitar esperar lo que ocurra en el cruce entre Arabia Saudita y México.

Qatar 2022

Además, una victoria lo hará acreedor del primer lugar y podría evitar a Francia en la próxima instancia. Bajo este escenario, los hinchas ya demandaron el único resultado que sirve para el cruce que cerrará la zona: “Hoy hay que ganar y ser primeros”.

En la previa a este banderazo, Scaloni fue en este sentido e intentó ir paso a paso para concentrarse en lograr definitivamente la clasificación ante la consulta sobre si preferiría evitar a Francia en la próxima instancia: “Primero hay que pasar, después veremos quién nos toca. No hay que menospreciar a nadie. No creo que estemos en posición de decidir contra quién jugar”.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas