Desde el Centro de Fronteras detallaron que los cortes sobre el puente San Roque González de Santa Cruz son en sentido Posadas-Encarnación

La manifestación por relocalizados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se trasladó al corte parcial del puente, para quienes egresan del país, mientras que el acceso Encarnación–Posadas, está liberado totalmente, según lo informó el coordinador del Centro de Frontera en Posadas, Cristian Castro.

El funcionario también comentó que el corte es solamente en un carril del puente internacional y que la interrupción del tránsito en el sentido de Posadas a Encarnación es parcial ya que son 15 minutos de corte y 15 minutos de tránsito libre. Hasta el momento se registró entre un total de 40 y 60 personas que realizan la manifestación.

En un principio la idea era la interrupción total del tránsito y según lo que comentó el coordinador, lograron el acuerdo entre los minutos establecidos para que no sean cortes tan largos. Por otra parte, los relocalizados de la EBY, prometieron que, si se abre una mesa de diálogo, levantan el corte inmediatamente.

 

posadas-encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas