Avanzan las obras en la Escuela N° 238 de Posadas, con el acompañamiento de padres, Arquitectura de la provincia, directivos y la Defensoría del Pueblo

El compromiso que se asumió hace quince días atrás es de acompañar entre varios organismos del estado y los padres los avances de la obra del establecimiento educativo, que ya tiene cuatro años en espera.

Se realizó un recorrido a fin de que se puedan visualizar los avances de obras de la Escuela 238 de Posadas, en función a la solicitud de los padres que piden retomar las clases en marzo del 2023. La preocupación es que los niños hoy comparten en la Escuela de Comercio N° 18 con alumnos secundarios, y por otro lado los directivos reclaman por la pérdida de matrículas.

“Sin dudas es una preocupación que tiene a padres, directivos y docentes en tensión, por lo que intervenimos desde hace 2 años de diferentes formas, evitando que los padres lleven el reclamo a la calle. Pudimos ver una enorme alegría en los rostros de esos padres, ya que hay un avance sumamente significativo”, contó el defensor Alberto Penayo. 

obras en la Escuela 238 de Posadas (2)

Añadió: “Estamos expectantes y vamos a seguir bregando por el interés de los niños, para que el 2023 puedan volver a sus aulas, totalmente refaccionadas y en óptimas condiciones de seguridad, motivo por el que se decidió la reforma de la Escuela 238 de Posadas».

obras en la Escuela 238 de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas