San Pedro | Se habilitó un nuevo puente de importante estructura en la zona urbana 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) terminó la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo San Pedro, en la calle Ciriaco San Jurjo, en la zona urbana de la localidad. Su reemplazo era muy importante debido a la necesidad de que escurra con mayor facilidad el caudal del arroyo.

Mediante el Programa 100 Puentes, se completó la obra de un puente tipo alcantarilla cajón doble. La nueva estructura cuenta con 2 vanos de 3 metros de extensión por 2 metros de altura, mientras que el ancho es el mismo de la calle existente, de 8.70 metros más 2 veredas de 1,2 metros, lo que suma un ancho de un total del paso de 11.10 metros.

En cuanto a la sección de la estructura, la nueva es considerablemente mayor que la del paso anterior, que era menor a lo necesario por lo que se producían anegamientos.

nuevo puente en San Pedro
Se construyó un puente tipo alcantarilla cajón doble cuya estructura cuenta con 2 vanos de 3 metros de extensión.

Tal vez te interese leer Avanzan las obras para agilizar el tránsito vehicular en la frontera con Posadas-Encarnación

El puente se encuentra ubicado en el barrio Central de la ciudad de San Pedro, en la mencionada calle Ciriaco San Jurjo y su reemplazo era muy necesario debido a la necesidad de que escurra con mayor facilidad el caudal del arroyo.

Sobre el curso del arroyo San Pedro se construyeron dos puentes similares en la misma zona urbana de la localidad, uno en la calle Yerbal y otro en la arteria Nicanor Cordero.

El Gobierno de Misiones, mediante la DPV, facilita el desarrollo de infraestructura urbana en los municipios con obras que aportan calidad de vida a los vecinos y generan condiciones de más seguridad vial.

puente en San Pedro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas