Histórico: La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir un partido de Copa del Mundo

La colegiada europea había oficiado de cuarta árbitra en dos partidos de la primera fecha de Qatar 2022. Ahora, será la encargada de impartir justicia en el cruce entre Costa Rica y Alemania, correspondiente a la tercera fecha del Grupo E y un partido clave para ambos.

Otro hecho histórico se producirá este jueves, cuando Costa Rica y Alemania se enfrenten en el estadio Al Bayt, de Al Khor, por la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Y es que por primera vez una mujer dirigirá un partido en una Copa del Mundo.

Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, quien ya ofició de cuarta árbitra en el empate a cero entre México y Polonia y en Portugal 3-2 Ghana, por la primera fecha del Grupo C y H, respectivamente.

Así fue como la colegiada europea se convirtió también en la primera mujer en ser parte de una terna arbitral en una cita mundialista.

Qatar 2022

En este caso, Frappart estará acompañada por la brasileña Neuza Back (asistente 1), la mexicana Karen Diaz Medina (asistente 2) y el hondureño Said Martínez (cuarto árbitro).

Frappart tuvo la distinción de ser la primera de las seis árbitras presentes en el Mundial de Qatar 2022, donde también fueron convocadas la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, acompañadas de las asistentes Back, Díaz Medina, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

Quién es Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido del Mundial

Qatar 2022

No es la primera vez que Frappart hace historia en el deporte. En 2019 dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea y en 2020 se tornó la primera mujer en tomar las riendas de un duelo de la Champions League masculina, cuando se hizo cargo de Juventus ante Dinamo Kiev en Turín.

Esta presente temporada 2022/23 se consolidó dentro de la Ligue 1 y dirigió tanto en Europa League como por Champions League, donde se encargó del duelo en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Celtic.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas