Alexa

Los hábitos de las personas exitosas

Levantarse temprano, celebrar los resultados, seguir tu propósito, vivir con disciplina, aprender a desconectar y dormir bien, suelen ser puntos en común entre quienes alcanzan los logros que se proponen.

Si bien algunos de éstos ítems varían de una persona a otra, lo esencial es conocernos y conocer cuáles nos funcionan, internalizarlos y hacerlos propios son el principio del éxito.

Según la mayoría de los estudios, el cerebro rinde más por la mañana, pero más allá de esto, conocer en qué momento del día somos más productivos es una gran ventaja a la hora de planificar nuestras actividades diarias. Hay quienes afirman que el momento ideal es por la noche, lo principal es que cuando lo tenemos claro, nos organicemos en función de éste momento.

Prepararnos con una meditación, una rutina de gratitud, actividad física o leer algo que sea contribución para nuestra vida, por ejemplo, hará que comencemos con aún más energía, vayamos sanando y dejando atrás los miedos que muchas veces nos impiden avanzar.

Festejar cada pequeño triunfo, resulta muy estimulante, especialmente cuando la meta que nos propusimos es alta y puede que sea difícil de alcanzar.

personas exitosas - el éxito

Muchas veces nos reprochamos cuando cometemos un “error”, nos “castigamos” diciéndonos cosas negativas, nos perseguimos con eso que hicimos “mal”, y no somos capaces de hacer un alto y festejar cuando conseguimos un logro por pequeño que sea. ¿Y si nos comenzamos a premiar por los pequeños pasos dados?

Hacer foco en lo que queremos, en lo personal creo que es el punto más importante, centrarte en las prioridades, enfocarte en tu objetivo, visualizarlo y sentirte como si ya lo hubieses alcanzado aumenta las posibilidades de éxito. Verte ahí, festejando ese título, comprando la casa propia, esa que ya conoces hasta el más mínimo detalle porque trabajaste en eso, formando la familia que deseas, como si lo estuvieses viviendo, abre infinitas posibilidades de alcanzarlo.

Vivir con disciplina, tener fuerza de voluntad, son otros de los ingredientes que no pueden faltar. Evita las distracciones que sólo te alejan de lo que estás queriendo conseguir.

Aprender a desconectar, después de períodos de trabajo, haciendo actividades que te permitan relajarte, rodearte de tus afectos y hacer ejercicio físico sin dudas te permiten alcanzar ese equilibrio tan necesario para ir avanzando en todas las áreas de la vida.

personas exitosas

Por último, dormir bien, no sólo la cantidad de horas sugeridas que son entre 7 y 8 diarias para un adulto, sino que ese sueño sea reparador, que te permita controlar el agotamiento mental, te permita recuperar la energía, es clave para que éste ciclo cierre  y vuelvas a comenzar cada mañana.

¿Agregarías algún otro punto importante? ¿Tenés internalizados éstos? ¿Te cuesta conseguirlos? Si probaste y no lográs adquirirlos, si crees que le falta orden a tus días, pedí un acompañamiento. Pedí coaching.

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional Acreditado.

Socio AACOP Internacional 6580

Coach de Prosperidad en Formación.

WhatsApp 3751 660207/ Instagram ester.inglese

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas