Para un mejor funcionamiento de las empresas, aconsejan contar con un profesional en las estrategias de mercado

 En la actualidad, el marketing cobra relevancia para elaborar las estrategias adecuadas al momento de decidir emprender un negocio. En este marco, Larisa Mijalenko, miembro de Asociación Misionera de Marketing (AMMK) compartió sus conocimientos sobre el tema.

Históricamente, las estrategias provienen del pasado cuando los guerreros decidían resolver una batalla de la manera adecuada para derrotar a su adversario. “Comprende aquellos estudios previos que se realizan para poder emprender una determinada situación, y el mundo de los negocios no escapa de este contexto, ya que existen técnicas para afrontar un negocio en el mercado”, señaló.

Según Mijalenko, comenzar a implementar las estrategias de marketing para llevar adelante un emprendimiento son necesarias porque permiten aclarar las ideas y acciones para llegar a más clientes en el mercado: “Es importante empezar a implementarlo como forma de metodología de trabajo de una empresa. Tiene que incluir elaborar estrategias, pensar las estrategias y repensarlas”, agregó.

 

Tal vez te interese leer: A pocos días de la más alta temporada de ventas del año, AMMK ofrecerá Clínicas de Marketing

 

De esta manera, aseguró que las empresas deben plantearse objetivos para encontrar una solución analizando el ambiente en donde se desarrolla el emprendimiento. A partir de los diferentes desafíos, existen situaciones de mayor o menor complejidad dependiendo del tipo de inversión que se lleve adelante, de todas formas, cada estrategia debe ser elaborada de manera minuciosa con el fin de generar una inversión favorable.

Debido a esto, previamente a generar una inversión de negocios, es conveniente analizar los recursos materiales con los que se cuenta y lo que se necesita para alcanzar los objetivos necesarios: “Muchas empresas directamente van a la acción sin parar a pensar y planificar el trabajo. En cambio, si nos ponemos a planificar cómo hacer para llegar a ese objetivo, vamos a ser mucho más eficientes”, sostuvo.

La persona que trabaja como estratega en el marketing debe ser capaz de diferenciar las segmentaciones que tiene cada emprendimiento. Aunque todos tienen el objetivo de mejorar sus ingresos en el mercado laboral, no quiere decir que el análisis sea el mismo, cada negocio tiene su segmentación de clientes, su competencia, sus inconvenientes y la realidad de recursos que va desde donde está posicionado la empresa hasta que tamaño tiene: “Cada uno de los rubros tiene su propia estrategia y objetivo a cumplir”, afirmó.

Por otro lado, comentó que es necesario hacer el trabajo previo del armado del modelo del negocio, lo cual  incluye el plan financiero con los recursos iniciales y las proyecciones a futuro con respecto a las ventas, además si es necesario solicitar una financiación externa.A partir de este proceso, el estratega comienza a poner en acción el plan táctico para ver si realmente funciona o si se deben hacer ajustes para seguir mejorando en el mercado: “Por eso hay que revisar constantemente porque hay que replantearse. Cada negocio tiene su particularidad y su estrategia de acuerdo a sus objetivos”, aseguró.

En esa misma línea, Mijalenko detalló que el estratega debe ser audaz, flexible y tiene que saber delegar las actividades para seguir analizando las demás empresas. Asimismo, aconsejó a las empresas misioneras a implementar el uso de personas con conocimientos en markenting, e hizo hincapié en los beneficios que tiene un proceso de planificación para un determinado negocio.

Por último, desde la AMMK, realizan capacitaciones para emprendedores, emprendimientos, y empresas que necesitan de un asesoramiento profesional. Mijalenko explicó que la mente estratégica debe ser considerada como una inversión que le otorga una base sólida a los negocios y que es necesario llevar una metodología de trabajo con una persona capacitada en detectar los cambios estratégicos que deben realizarse: “En un mundo tan dinámico, desafiante y exigente es necesario llevar adelante las estrategias pero con resultados positivos”, finalizó.

estrategias de mercado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas