Brasil | Camino a las playas un deslizamiento de tierra arrastró diez autos y cinco camiones cerca de Caiobá y Guaratuba: hay un muerto y heridos

Los bomberos brasileños realizan una operación de búsqueda de víctimas, luego de que un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias arrastrará al menos diez automóviles y cinco camiones en una carretera del municipio de Guaratuba, en el estado de Paraná, al sur del país suramericano.

De acuerdo con información preliminar, ya se rescató un cuerpo sin vida, pero aún no hay información sobre la cantidad de personas desaparecidas.

Las búsquedas se interrumpieron durante la noche de este lunes debido a la inestabilidad del clima, pero se reanudaron la mañana del martes.
El alcalde de Guaratuba, Roberto Justus, se encontraba en la carretera en el momento del deslizamiento.

«Una cosa horrorosa. Una montaña se vino abajo. Nos arrastró por encima de otros vehículos. Nosotros (él y el chófer) estamos vivos por un deseo de dios. No sé cómo, pero el lodo vino por debajo y nos levantó y luego nos lanzó encima de los carros que estaban parados», dijo.

El gobernador de Paraná, Ratinho Júnior, solo informó en las redes sociales que desde la noche del lunes «equipos de protección civil y bomberos están en el lugar ayudando a rescatar incidentes en la BR-376».

El comunicado del gobierno regional de Paraná informó que las fuerzas de seguridad y salvamento del estado hablarán sobre la asistencia a los damnificados por el derrumbe y presentarán un balance de las acciones en curso al final de la mañana.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas