Alexa

Misiones: preocupa a los Foros de Seguridad el consumo de drogas entre los jóvenes

Ayer en horas de la noche se realizó el último encuentro del año de Foros Vecinales de Seguridad de la UR-II de Policía, con asiento en Oberá. Entre los temas analizados, se señaló la problemática del consumo de drogas; fundamentalmente, entre los jóvenes y adolescentes y la inseguridad que ello acarrea.

El encuentro se desarrolló en el salón SUM del Comando de Policía. En la misma se escucharon a los distintos presidentes de Foros vecinales y referentes, cómo así, a los Jefes de comisarias dependientes de la Unidad Regional de Oberá; con el fin de hacer un cierre del año y un balance sobre las actividades llevadas a cabo por los diferentes foros, fortalecer el diálogo, compartir experiencias y promover el conocimiento mutuo de los representantes y autoridades policiales.

El encuentro fue organizado por la División Policía Comunitaria de la UR-II con la colaboración de las comisarías jurisdiccionales de esta ciudad y municipios de Campo Viera, Campo Ramón, General Alvear, Mártires, Divisiones Prensa, Operaciones y Prevención de Delitos de la Policía.

Participaron presidentes y referentes de los Foros Vecinales de las comisarías seccionales; Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta. Así también de Campo Viera, Campo Ramón, Villa Bonita, Mártires y Comerciantes de Oberá.

Entre los temas expuestos, un referente de Mártires, manifestó su valoración e insistencia con las gestiones para la seguridad vial, alumbrados y talleres educativos realizados en colegios. Por su parte desde los referente del Foro de la comisaría seccional Segunda instaron a sumar más participantes de distintos barrios a los grupos de los Foros vecinales, como la necesidad de contar con sendas peatonales y alumbrado público en la ruta provincial 5 hasta el barrio Las Palmas Oberá.

Desde el Foro de la comisaría seccional Primera, su referente señaló el problema del consumo problemático de drogas en adolescentes y la inseguridad que esto les genera. Además, desde el Foro de la comisaría seccional Cuarta, se destacó el trabajo en equipo realizado y se comentó de próximas reuniones para coordinar arreglo de calles. Desde la comisaría seccional Tercera, se expresó la necesidad de realizar trabajos con distintos barrios de acuerdo a problemas particulares en su jurisdicción.

Así también se remarcó la necesidad de la instrumentación de proyecto de Cámaras de vigilancia para su jurisdicción. Desde Campo Viera, el presidente del Foro, resaltó el trabajo mancomunado con la Policía, contando con el apoyo del intendente. Así también desde el Foro de Villa Bonita, su referente expreso su conformidad con el trabajo realizado estos últimos años en la zona y los avances que han tenido con la creación de la División Comando Radioeléctrico en dicha zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas