Básquet | OTC y una cita con la historia en la Liga Sudamericana

El Celeste se medirá este martes ante San Martín de Corrientes, desde las 18:30 en cancha de Obras. Será el estreno de Oberá en el Final 8 de la Liga Sudamericana y tendrá la gran chance de avanzar hacia el Final 4 por primera vez en su historia.

Sin importar el resultado, OTC ya hizo historia. El Celeste se metió por primera vez en su historia entre los mejores 8 de Sudamérica, pero quiere seguir agigantando su presente y dar un golpe de autoridad.

Este martes, desde las 18:30 en el estadio de Obras, Oberá Tenis Club enfrentará a San Martín de Corrientes, por la primera fecha del Final 8 de la Liga Sudamericana de Básquet. De ganar, el equipo obereño se medirá ante el ganador del cruce entre Unifacisa de Brasil y Aguada de Uruguay, que jugarán a las 16, buscando el pasaje al Final 4.

Según confirmó la FIBA, dicha instancia se jugará este mismo fin de semana para dar continuidad al certamen.

“Vamos con las mejores expectativas, sabemos que no será nada sencillo, pero tenemos un gran equipo. La Liga Sudamericana es un torneo que no se juega todos los días, para muchos es la primera vez, entonces tenemos que tomar dimensión de eso y dejar a OTC lo más alto posible”, resaltó Nico De Los Santos en la previa del choque.

Tal vez te interese leer: Argentina le ganó a Colombia la final del Sudamericano U15 de básquet femenino y gritó campeón

En cuanto al rival, San Martín estará con la misma base del equipo de la ronda anterior en la que varios actores fueron protagonistas. Matías Solanas (14.3 puntos) y Gastón García (11.0) tendrán la responsabilidad en la parte trasera de la cancha, en tanto que Seba Saíz (12.3) y el foráneo Dom Morris (13.7), tratarán de hacer el trabajo en la zona interna.

El Santo llega con un récord de 5-2 y el plus de haber avanzado como líder del Grupo A con 2-1, mientras que OTC arriba a este encuentro con un récord de 7-3 y como segundo de su zona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas