Turismo Nacional | Los hermanos Bustos cerraron una buena temporada en el automovilismo nacional

Facundo finalizó sexto en su regreso a la Clase 2 del TN, mientras que Bautista cerró el año como el mejor debutante de la categoría en el Gran Premio Coronación, en el Autódromo Rosario. La temporada 2023 comenzará el 19 de febrero, en sede a confirmar.

Los hermanos Bustos finalizaron la temporada 2022 con buenos resultados. Con el Nissan March del JF Racing, Facundo Bustos cerró la temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional, mientras que Bautista se coronó como el mejor debutante de la categoría, cuando se llevó a cabo el Gran Premio Coronación en el Autódromo Rosario.

Sin pruebas previas Facundo tuvo un buen fin de semana. Largó 8° la décima final del año y llegó 6°, volviendo a los primeros planos en la división menor del TN. Renzo Blotta se quedó con la victoria escoltado por Sebastian Perez y Matias Signorelli.

En la tercera serie, el piloto apostoleño, había sido 3° con una gran performance mostrando el buen andar del Nissan. Renzo Blotta, Alejo Borgiani y Juan Ignacio Canela se llevaron el triunfo en las baterías.

Mientras que el viernes, en los ensayos “Super Mario”, fue 9° marcando 1m49s272 para completar los 4000 metros de extensión del autódromo rosarino. a la hora de la clasificación “Facu” se ubicó 9° marcando 1m48s978. El más veloz fue Renzo Blotta con 1m48s024.

Turismo Nacional

“Cerramos el año con una buena performance en la Clase 2 y eso nos deja muy contentos. Fue mi primera vez con el Nissan March, un auto nuevo para mí que conocí recién el viernes en los entrenamientos, así que nos volvemos muy conformes y pensando en la próxima temporada” explicó Facundo.

Con 158 unidades Bustos finalizó 10° en el Campeonato de la Clase 2 donde Matias Cravero es el nuevo monarca con 276 unidades, seguido de Facundo Leanez con 244.5 e Ignacio Procacitto con 234.5.

“Gracias a la familia que siempre está y a las empresas que nos apoyaron durante el año: Soychu Frigorifico de Aves, Angel Motos, Melius Mutual, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones S.A, Barrios Computación, Pato Pampa, Manantial de Oro, MultiExpress Supermercados, FRIMSA S.A., Ali Max, BRAVA, Parabrisas Pergamino, Gentili, Activar, V8 BAR, Calma y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional” dijo Facundo Bustos.

Tal vez te interese leer: Regional Amateur: Guaraní y La Picada se hicieron fuertes de visitantes y comenzaron con el pie derecho los octavos de final

Bautista Bustos el mejor debutante en la Clase 2 del TN

Este fin de semana se disputó el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Turismo Nacional en el Autódromo Rosario y Bautista Bustos se consagró como el mejor piloto debutante en la división menor.

Bautista tuvo un buen inicio de fin de semana donde fue 8° en la general de los entrenamientos con un registro de 1m49s231 y quedó 5° en la única clasificación de la fecha marcando 1m48s794, donde la pole fue para Renzo Blotta con 1m48s024.

El sábado, el piloto de Apóstoles partía 3° en la segunda serie y hubo un incidente con Leanez y Arrate en el inicio del parcial. Si bien Bautista finalizó la serie tercero, los comisarios deportivos lo excluyeron del evento por considerar que realizó una maniobra peligrosa. Los ganadores de las series fueron Renzo Blotta, Alejo Borgiani y Juan Ignacio Canela.

Turismo Nacional

Como consecuencia, Bustos no pudo largar la última final del año, pero los 78.5 puntos que sumó durante la temporada lo posicionaron como el mejor piloto debutante. Así como lo fue su hermano Facundo en 2021. Renzo Blotta, Sebastian Perez y Matias Signorelli festejaron en el último podio del año.

“Una pena no haber sido parte en la última final de la temporada. Nos esforzamos muchísimo para ser el mejor debutante y se nos dio estoy muy contento por eso y por el gran fin de semana que se nos iba dando. Gracias a todo el JT Racing por el trabajo realizado, a la familia que siempre está y a las empresas que nos apoyaron durante el año: Soychu Frigorifico de Aves, Angel Motos, Melius Mutual, Municipalidad de Apóstoles, Petromisiones S.A, Barrios Computación, Pato Pampa, Manantial de Oro, MultiExpress Supermercados, FRIMSA S.A., Ali Max, BRAVA, Parabrisas Pergamino, Gentili, Activar, V8 BAR, Calma y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional” expreso Bautista Bustos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas