Trágica muerte por asfixia: festejaba el triunfo de Argentina y falleció atragantado con un pedazo de carne

En la noche del sábado, un hombre fue llevado de urgencia al hospital y pese a los intentos por salvarlo, perdió la vida en el lugar. El hecho ocurrió en la localidad de Trelew, provincia de Chubut.


El sábado por la noche, un hombre de 41 años disfrutaba de un asado con motivo del triunfo de la Selección argentina ante México en el Mundial Qatar 2022 cuando todo terminó de la peor manera: se atragantó con un trozo de carne y murió camino al hospital.

El fatal desenlace ocurrió luego de la primera victoria de Argentina an la Copa del Mundo. Pablo Fernández se había reunido con familiares y amigos en una vivienda ubicada en Trelew, provincia de Chubut.

Sin embargo, los festejos se vieron opacados por el horror. Cuando estaba comiendo, un pedazo de carne le obstaculizó las vías respiratorias y comenzó a tener dificultades para respirar.

Como su situación no mejoraba, lo subieron a un Renault Express y lo trasladaron al Hospital Zonal de Trelew, centro de salud que se encuentra a más de 30 cuadras de distancia.

Cerca de las 00:10 del domingo, Fernández llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos que lo examinaron confirmaron que murió por «asfixia con cuerpo extraño».

Fernández, que hace casi tres meses había perdido a su padre, tenía un hijo y una hija, ambos menores de edad. Era hincha de River y fanático del fútbol. Despuntaba el gusto por la pelota en la Liga de Fútbol de Veteranos de Trelew, donde se desempeñaba en el equipo Barrio Luz y Fuerza en la categoría Senior B.

Pablo Fernández murió atragantado por un trozo de carne cuando comía un asado en familia.

«La Liga de Fútbol de Veteranos de Trelew acompaña en este doloroso momento a la familia de Pablo Fernández, jugador del equipo Barrio Luz y Fuerza de Categoría Senior B. Nuestras más sentidas condolencias para su familia y compañeros», expresaron desde la organización del torneo.

Fernández era muy querido entre los participantes del certamen, ya que había pasado por otros equipos.

En una entrevista con los cronistas de ese torneo, «Papelito» (como lo apodaban) contó cómo le había pasado a su hijo el amor por el fútbol. «Felipe ya corre y mete», dijo en esa aparición, después de un doblete goleador.

También lo despidieron desde Once Calvas, uno de sus ex equipos. «Q.E.P.D. Pablito Fernández. Crack en todo sentido. Gran persona!!! Hincha número 1 del club. Hasta siempre!!!», escribieron sus compañeros.

«Si supieras lo que eras para tanta gente, mi querido amigo… Para nosotros, no eras un amigo: eras familia. No voy a entender ni yo ni mi familia el por qué te fuiste así, amigo… Te quiero y te vamos a querer siempre, Pablito. Ojalá solo fuera una pesadilla… QEPD enano picante», manifestó otro amigo.

Los restos de Pablo Fernández fueron trasladados este domingo al cementerio Jardín del Cielo, en las afueras de Trelew.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas