Alexa

Qatar 2022 | Con Brasil y Portugal clasificados, arranca la última jornada de la fase de grupos con grandes partidos

De la mano de Bruno Fernández y Casemiro, respectivamente, Portugal y Brasil se unieron a Francia como los primeros clasificados hacia los octavos de final de la Copa del Mundo. Este martes, comienza la ronda decisiva para los grupos A y B con grandes cruces en simultáneo.

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 entra en su etapa final. Habiendo sobrepasado ya la marca del 50% de los partidos, este martes comienza la tercera y ultima fecha de la instancia grupal, donde a excepción de Francia, Portugal y Brasil (clasificados) y Canadá junto a Qatar (eliminados), 27 selecciones lucharán por el pasaje a los octavos de final.

Con partidos en simultáneo para evitar suspicacias, los grupos A y B darán comienzo a la ultima jornada grupal, con el cruce entre Ecuador y Senegal como el más atractivo.

Ecuador quiere el ansiado pase a Octavos ante Senegal

Qatar 2022

Ecuador aguarda mañana la visita de Senegal, para jugar el partido por la fecha 3 del grupo A del torneo FIFA – Mundial Qatar 2022, a partir de las 12:00 (hora Argentina).

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos selecciones que definen quién entrará a Octavos de Final del Mundial 2022. La Tri con sólo igualar pasa de ronda. Los Leones vienen de eliminar a Qatar y necesitan los tres puntos para clasificar.

Ecuador no pudo quebrar el empate en el estadio Khalifa International Stadium y su duelo con Países Bajos terminó empatado 1-1. A los 4 minutos del segundo tiempo fue Enner Valencia quien descontó para el equipo de Gustavo Alfaro. El delantero del Fenerbahce marcó los últimos seis tantos del seleccionado sudamericano en los Mundiales.

Ecuador ensayó 11 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 2 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, siete de ellos tuvieron destino de arco, uno fue desviado por el palo y dos terminaron afuera.

Sobre el final del primer tiempo, Pervis Estupiñán convirtió, pero le anularon el gol por posición adelantada de Ángelo Preciado. Y al minuto 59 del segundo tiempo, Gonzalo Plata remató al arco, pero el balón pegó en uno de los palos.

Senegal necesitaba la victoria y la consiguió ante Qatar por 3 a 1, en el estadio Al Thumama. Boulaye Dia (40′ 1T), Famara Diedhiou (3′ 2T) y Bamba Dieng (38′ 2T) convirtieron para la selección conducida por Aliou Cissé, que buscará clasificar a octavos en la tercera fecha.

El seleccionado africano consiguió la primera victoria de un equipo de su continente en esta Copa Mundial. Siempre ha recibido al menos un gol en sus últimos nueve partidos mundialistas.

Senegal es la única selección contra la que Ecuador no consiguió puntos en el historial. Se midieron por primera vez en un amistoso, el 23 de mayo de 2002, con victoria 1-0 para los africanos. Y la última vez, el 27 de diciembre de 2005, los senegaleses triunfaron por 2-1.

Clément Turpin fue designado para controlar el partido.

Países Bajos se juega su pase a Octavos ante Qatar

Qatar 2022

En simultáneo, Países Bajos y Catar se medirán mañana a las 12:00 (hora Argentina). El encuentro corresponde a la fecha 3 del grupo A de FIFA – Mundial Qatar 2022 y se disputará en el estadio Al Bayt.

La selección de Louis Van Gaal llega a esta instancia con la necesidad de asegurar su boleto a los Octavos de final de la Copa del Mundo. Por su parte, el equipo anfitrión de esta edición ya no tiene chances de seguir en el torneo.

En el estadio Khalifa International Stadium, el seleccionado de Países Bajos terminó igualando su duelo con Ecuador por 1 a 1. Los neerlandeses se pusieron en ventaja a los 5 minutos con gol de Cody Gakpo, mientras que para la selección sudamericana empató Enner Valencia (4′ 2T).

Los europeos comparten el primer puesto del Grupo A precisamente con su último rival. Con 4 puntos cada uno, tienen los mismos resultados (1PG -1PE) e igual cantidad de goles (3GF – 1GC).

Senegal, el otro integrante del grupo, los sigue de cerca con 3 unidades y enfrentarán en la próxima fecha al combinado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. Con este escenario, Países Bajos definirá en esta jornada su pase de ronda.

Por su parte, la selección de Qatar volvió a perder en la Copa Mundial. Esta vez cayó por 3 a 1 frente a Senegal y quedó fuera de la competencia de la FIFA. Es la primera vez que un país anfitrión es eliminado después de jugarse los dos primeros partidos del certamen.

El único gol (primero de la selección asiática en esta edición) lo convirtió a los 32 minutos del segundo tiempo Mohammed Muntari, ghanés nacionalizado qatarí.

Con esta derrota, Qatar acumula cuatro partidos perdidos de los últimos 14 en los que enfrentó a equipos africanos.

Los seleccionados europeo y asiático jamás se han enfrentado en la historia. Tendrán un cruce inédito en el Mundial 2022.

El árbitro designado para el encuentro es Bakary Gassama.

En el segundo turno, el de las 16:00, Irán y Estados Unidos se llevarán todas las miradas en un cruce que invita al morbo y que definirá al escolta de la (casi) clasificada Inglaterra, que se medirá ante Gales.

Estados Unidos define su pase a Octavos contra Irán

Qatar 2022

Por la fecha 3 del grupo B del FIFA – Mundial Qatar 2022, Irán y Estados Unidos se enfrentan mañana desde las 16:00 (hora Argentina) en el estadio Al Thumama.

La definición de los clasificados a Octavos quedó para el cierre de la fase de grupos. El equipo de Carlos Queiroz es el que tiene más chances, después de quedarse con la victoria en el último suspiro. Los dirigidos por Gregg Berhalter igualaron en la segunda jornada y necesitan de un triunfo para no quedar afuera de la Copa del Mundo

La selección de Irán logró una increíble victoria ante Gales por 2-0 y se acomodó con sus primeros tres puntos en el Grupo B. Roozbeh Cheshmi (52′ 2T) y Ramin Rezaeian (55′ 2T) le dieron el agónico triunfo a los iraníes.

Fue un partido con muchos roces y el arquero de los Dragones Rojos terminó expulsado por una fuerte infracción a Mehdi Taremi. Los de Queiroz acorralaron a los galeses (ensayaron 22 disparos al arco) y consiguieron ganar un partido vital para su permanencia en el Mundial de Qatar.

El combinado persa buscará ganar por primera vez dos encuentros consecutivos en la historia de los Mundiales. Y, sin dudas, querrá hacer historia: nunca logró superar la instancia de grupos en la Copa de la FIFA.

En el estadio Al Bayt, la selección de Estados Unidos no supo quebrar el cero frente a Inglaterra y está obligado a ganar si quiere clasificarse para los Octavos de Final.

En un partido con pocas acciones, Christian Pulisic tuvo la chance más clara de mover el marcador con un tremendo disparo, a los 32 minutos del primer tiempo. La pelota pegó en el travesaño.

El segundo representante de la Concacaf con mayor cantidad de participaciones en Mundiales FIFA (11), logró llegar a la etapa final de un Mundial en tres de sus últimas cuatro participaciones: Corea-Japón 2002 (eliminado por Alemania en Cuartos de Final), Sudáfrica 2010 (eliminado por Ghana en los penales de Octavos de Final) y Brasil 2014 (eliminado por Bélgica en Octavos de Final).

Irán y Estados Unidos sólo se han enfrentado dos veces en su historia. La primera también fue en un Mundial, Francia 1998, con victoria para los iraníes por 2-1. El último duelo entre ellos correspondió a un Amistoso Internacional, el 16 de enero de 2000, con victoria para los norteamericanos por 1-0.

El encargado de impartir justicia en el partido será Antonio Mateu Lahoz.

Por el pase a Octavos de Final, Inglaterra jugará ante Gales

Qatar 2022

A partir de las 16:00 (hora Argentina), Gales e Inglaterra protagonizarán mañana su choque por la fecha 3 del grupo B del torneo FIFA – Mundial Qatar 2022, en el estadio Ahmed Bin Ali.

El clásico británico será a pura adrenalina. Con la derrota en la jornada pasada, los galeses quedaron con muy pocas opciones de continuar en esta edición de la Copa del Mundo. Los ingleses están en la cima de la tabla del Grupo B y un empate los pondría en los Octavos de Final.

La selección de Gales complicó sus opciones de pasar de fase al perder por 2 a 0 con Irán. Le metieron los goles en el descuento, sacaron un punto de seis en los dos partidos disputados en este Mundial y están casi eliminados.

Para colmo, no podrán contar con su arquero, Wayne Hennessey, quien se transformó en el primer expulsado en esta Copa Mundial. El portero del Nottingham Forest de la Premier League vio la roja directa por una durísima infracción contra el iraní Mehdi Taremi.

La derrota de los Dragones Rojos ante Irán fue la primera en la fase de grupos de un Mundial (nunca había recibido 2 o más goles en un partido). Gareth Bale, quien convirtió el único tanto de su equipo en Qatar 2022 (de penal ante Estados Unidos), es el jugador con más goles (41) y presencias (110) en la historia del seleccionado de Gales.

Por su parte, Inglaterra desperdició su oportunidad de pasar a Octavos en la segunda jornada al terminar igualando en 0 con los Estados Unidos, en el estadio Al Bayt.

El travesaño salvó al combinado dirigido por Gareth Southgate, luego de un tremendo disparo de Christian Pulisic, estadounidense de ascendencia croata que juega como delantero en el Chelsea.

El seleccionado inglés superó 12 veces la fase de grupos, tras 16 disputadas (75%), cuatro veces siendo primero del grupo.

Gales e Inglaterra cuentan con 104 duelos en el historial general: 69 victorias de los ingleses (259 goles), 14 de los galeses (92 tantos) y 21 empates.

Slavko Vincic será el juez que impartirá justicia en el encuentro.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas