Puerto Iguazú | Proyectan la realización de más cuadras asfaltadas y el saneamiento del Arroyo Ramón Ayala

Luego de la apertura de sobres de licitación de obras de urbanización en Puerto Iguazú, se confirmó que la ciudad tendrá más cuadras asfaltadas y procederán a la segunda etapa de saneamiento del Arroyo Ramón Ayala.

En este sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macias, aseguró que con esta nueva etapa tratarán de cumplir el  compromiso proyectado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Claudio Filippa, que tiene como objetivo la transformación de la ciudad de Puerto Iguazú.

Con respecto a las nuevas obras, comentó que se licitó la segunda etapa de saneamiento del conducto sobre el Arroyo Ramón Ayala, que permitirá evitar las inundaciones a más de 300 familias. “Es una obra anhelada por todos los vecinos de Puerto Iguazú”, señaló. La misma ayudará a canalizar el arroyo que cruza por la ciudad y facilitará la conectividad a la calles Urú y Mensú, así como se realizó en la calle San Lorenzo: “Con esto el conducto quedaría saneado definitivamente”, agregó.

Proyectan la realización de más cuadras asfaltadas y el saneamiento del Arroyo Ramón Ayala

Tal vez te interese leer: El Gobierno de Misiones avanzó con la licitación de obras claves en la ciudad de Puerto Iguazú

 

Además, confirmó la licitación de 180 cuadras de pavimento asfáltico, considerada importante para la continuidad a las demás obras que se desarrollan hace más de un año y medio en dicha localidad. “Los cambios se están notando, trabajamos en la transformación del centro de Iguazú”, sostuvo Macias, refiriéndose a la Avenida Brasil, en la cual se realizaron obras de base, reemplazando conductos y caños fluviales que, aunque provocó un retraso en su momento, actualmente permiten ver las obras superficiales: “Las mismas definen las comodidades y beneficios a los frentistas, comerciantes, turistas y vecinos de Puerto Iguazú”, comentó.

De este modo, el presidente de la DPV manifestó que lo que se plantea es una mejora en cuanto a la circulación vial, por lo que destacó la conectividad con los barrios periféricos a la ciudad, a través de un plan desarrollado en conjunto con el municipio. “Se trata de conectar a todo Puerto Iguazú a través de obras de pavimentación, construcción de cordones cunetas y de saneamientos, que posibilitarán la conexión entre el microcentro y los barrios alejados”, consideró.

Para terminar, Macias destacó que al planificar la organización de una ciudad, tienen en cuenta que todo el territorio esté conectado, pensando en los servicios posteriores, como el transporte público, y otros referidos a la salud y la educación. “Esto encara este gran proyecto en busca de la transformación de Puerto Iguazú”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas