Brasil | Lula anunciará a su equipo de economía en los próximos días, pero siguen las especulaciones de quién será su ministro de Hacienda

(Reuters) - El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, espera anunciar su equipo económico en los próximos días, dijo el lunes un asesor cercano, mientras crecen las especulaciones sobre quién será el próximo ministro de Hacienda del país.

El diputado Reginaldo Lopes, líder del Partido de los Trabajadores en la Cámara baja, dijo a periodistas que Lula, que se encuentra en Brasilia esta semana para discutir los nombramientos del gabinete, haría pronto un anuncio necesario para avanzar en las conversaciones con el Congreso sobre la aprobación de un proyecto de ley que permita una exención del límite de gastos.

El exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad ha surgido recientemente como el favorito para ser ministro de Hacienda, pero es visto como una opción menos amigable con el mercado.

Un segundo ayudante de Lula, el diputado José Guimaraes, añadió durante una conferencia de prensa que el Partido de los Trabajadores probablemente apoyará la reelección de Arthur Lira como presidente de la Cámara baja, y que se espera un anuncio oficial el martes.

Lira ha sido un aliado clave del presidente derechista Jair Bolsonaro en el Congreso, pero entabló conversaciones con Lula y el vicepresidente electo Geraldo Alckmin desde que el líder izquierdista derrotó a Bolsonaro en una segunda vuelta electoral en octubre.

Asegurar el apoyo del Congreso se considera clave para la capacidad de Lula de gobernar, especialmente cuando intenta que los legisladores aprueben una exención del límite de gasto presupuestario que daría espacio a mayores pagos de asistencia social para las familias pobres en 2023.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas