El ministro de Transporte, Alexis Guerrera dejará su cargo por un problema de salud

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará el cargo en los próximos días debido a un problema de salud, según confirmaron a Infobae fuentes cercanas al funcionario, aunque todavía no tenía definido si va a pedir una licencia o si renunciará.

De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, el dirigente, que es cercano a Sergio Massa, se reunirá con el presidente Alberto Fernández este martes para terminar de decidir su futuro, pero lo seguro es que no va a continuar al frente de la cartera, ya sea por un tiempo, para descansar, o de manera definitiva.

Guerrera asumió en el cargo el 3 de mayo del año pasado en reemplazo de su antecesor, Mario Meoni, también del Frente Renovador, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en el partido de Junín, de donde era oriundo.

Este mismo lunes, el ministro estuvo junto a Alberto Fernández en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”, manifestó el funcionario luego de la jornada de trabajo.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro Alexis Guerrera y el gobernador Kicillof, inauguraron hoy la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, que beneficia a 18.000 pasajeras y pasajeros diarios, y mejora las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la cartera, se trató de una obra que demandó una inversión de 986 millones de pesos por parte del Estado y que representó la primera vez que se realizó una renovación total de techos de la terminal desde que se inauguró, en 1906.

Estas mejoras son parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio y que incluye entre sus obras la restauración de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

De hecho, esta iniciativa la había iniciado Meoni poco después de haber asumido en el cargo con el objetivo de completarla antes de que terminara la gestión, pero tras su fallecimiento fue continuada por Guerrera, que le agregó algunos puntos.

Alexis Guerrera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas