Alexa

Superbike Argentino | El Rosamonte Racing Team se coronó campeón de la mano de Ribodino y Silveira

Con victoria en la 8va fecha, Ribodino se consagró campeón en Superbike, mientras que Adrián se llevó el subcampeonato en Superbike B, el cual quedó en manos de Emanuel Aguilar en la jornada del sábado.

El Superbike Argentino tiene nuevo campeón y subcampeón y son parte del Rosamonte Racing Team. Adrián Silveira regresó y cumplió: es el subcampeón de Superbike B. El misionero volvió a la actividad tras la lesión que tuvo, y a pesar de alguna dolencia puso todo de sí para ganar la Súper Pole de la categoría el sábado y llevarse el octavo puesto en la general, segundo lugar en su categoría, el domingo. Estos puntos obtenidos le aseguraron el subcampeonato, detrás de Emanuel Aguilar quien se consagró con el título de manera anticipada el sábado.

Así, el apostoleño sumó un galardón más para su vitrina junto al Rosamonte Racing Team, como también de forma personal.

Tras el podio Silveira resumió: “un año espectacular para el equipo a pesar de la fractura que tuve. Hoy logramos el título en la categoría más importante del país y de sudamerica, eso es importantísimo».

Además analizó su logro, “Yo me consagré en la segunda más importante, pudo haber sido ideal el título pero la suerte no estuvo de mi lado por la lesión que tuve, pero cerramos un año espectacular porque logramos desarrollar dos motos que son 2022 muy competitivas. Se demostró porque “Lucho” Ribodino fue imbatible en las últimas tres, él se lo merecía porque fueron varias veces”.

Por último, pero no menos importante, agradeció a todos por el acompañamiento, “Felicitar a Emanuel Aguilar por el campeonato logrado en mi caregoría que fue compañero de equipo en su momento y tiene una familia que hace un esfuerzo enorme. Me queda agradecer a todos los sponsors que hicieron posible, ahora nos quedará en los próximos días ver el proyecto 2023” finalizó Silveira.

Tal vez te interese leer: Bombazo en pleno Mundial: en Inglaterra aseguran que Messi se acerca al Inter Miami

Ribodino campeón en la máxima del motociclismo

Luciano Ribodino arrancó el fin de semana de la mejor manera con la primera posición en la Súper Pole el sábado, tras liderar las tandas de entrenamientos.

Este ritmo lo mantuvo en la final que, apesar de saber que finalizando en el quinto lugar se llevaba el título, fue por todo. La carrera la planteó con un dominio absoluto y escapándose de sus rivales, lo que le garantizó no tener roces para llegar con el esperado banderazo a cuadros que le da su segundo título siendo el mejor de la categoría más importante de Superbike 2022, y el tercer título nacional.

Ribodino expresó su alegría tras lograr el título: “Trabajamos mucho todo el año. Agradezco a Diego Naccarato, Adrián Silviera, a todo el Rosamonte Racing Team Kawasaki y qué mejor que lograr el título con la victoria, estoy muy feliz. Agradecido a mis sponsors como a mi novia, familia y mis amigos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas