Alexa

Qatar 2022 | Marruecos dio la sorpresa de la fecha y le ganó a Bélgica por 2 a 0

Con goles de Sabiri y Aboukhlal, el equipo marroquí dio el gran batacazo de la segunda ronda de la fase de grupos y bajó a uno de los candidatos en un gran partido. Los belgas ahora deberán buscar el pase a octavos ante Croacia que se mide ante Canadá desde las 13.

Marruecos fue inteligente y supo ganar por 2 a 0 su partido frente a Bélgica, correspondiente a la fecha 2 del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Abdelhamid Sabiri (27′ 2T, de tiro libre) y Zakaria Aboukhlal (46′ 2T) fueron los autores de la victoria en el estadio Al Thumama de Marruecos.

Bélgica dominó la posesión del balón 64% pero fue su rival, Marruecos, quien se llevó la victoria.

La figura del encuentro fue Munir El Kajoui. El arquero de Marruecos tuvo un gran rendimiento frente a Bélgica debido a que atajó 4 disparos y realizó 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Al Thumama fue Abdelhamid Sabiri. El delantero de Marruecos convirtió 1 gol.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 2 amonestados: Amadou Onana y Abdelhamid Sabiri.

Desde el primer momento, Marruecos supo que debía ganar para seguir vivo luego del gran empate ante Croacia en el debut. Si bien la pelota fue del seleccionado belga en gran parte del partido, los marroquíes supieron aprovechar los espacios de una defensa desajustada y pusieron en aprietos a los diablos rojos en varios pasajes del partido.

El cero finalmente se rompería a falta de 15’ para el final, con un gran tiro libre de Sabiri desde el sector izquierdo que dejó sin chances al arquero Courtois. El golpe fue de casi nocaut para Bélgica que siguió sin encontrar los espacios y quedó descompensado en el fondo.

Sería finalmente en los minutos de descuento que por medio de Aboukhlal Marruecos llegaría al 2-0, quien con un gran derechazo puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero belga, que nada puso hacer.

Gran victoria de Marruecos que se acomoda en el Grupo F con 4 puntos y estará pendiente de lo que suceda entre Croacia y Canadá, ya que una victoria de los croatas dejaría sin opciones a los norteamericanos, que deberán medirse ante Marruecos en el cierre de la fase de grupos.

El entrenador de Bélgica, Roberto Martí­nez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Thibaut Courtois en el arco; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Timothy Castagne en la línea defensiva; Amadou Onana, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thorgan Hazard en el medio; y Michy Batshuayi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walid Regragui se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Munir El Kajoui bajo los tres palos; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui en defensa; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah en la mitad de cancha; y Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal en la delantera.

El partido en el estadio Al Thumama fue dirigido por el árbitro César Ramos Palazuelos.

Bélgica y Croacia se verán las caras en el estadio Ahmed Bin Ali en la próxima fecha del Mundial de Qatar. Por otro lado, Marruecos jugará con Canadá en el estadio Al Thumama.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas