Cultura urbana | Gustavo Escobar fue distinguido como personalidad destacada de la Cultura y el Deporte de Posadas

El jueves 24 de noviembre cerraron el ciclo de sesiones ordinarias del año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas con homenajes y reconocimientos por trayectoria y valiosos aportes a la cultura, y en la oportunidad el artista, coreógrafo y gestor cultural Gustavo Escobar fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura.

Esta distinción se ha otorgado con poca frecuencia a un artista de Hip Hop Dance y Danzas Urbanas, pero en este caso se trata de alguien que, como Escobar, lleva 15 años llevando el talento misionero fuera de Misiones y la Argentina, formando varias generaciones de bailarines y bailarines de alto rendimiento, y ganando espacios en el ámbito nacional e internacional como un referente de la cultura urbana en Sudamérica.

Estos, y muchos otros motivos que hacen al esfuerzo, la disciplina, los valores y la constancia es lo que hace que al haber sido elegido como Personalidad Destacada de la Cultura y el Deporte de la Ciudad de Posadas adquiera  para él una significación muy especial.

“Gustavo Escobar es artista, coreógrafo, maestro e instructor de Hip Hop Dance y Danzas Urbanas de la ciudad de Posadas. En reconocimiento a su trayectoria de más de 15 años que lo lleva a ser hoy un referente de la cultura urbana, por su empeño y dedicación, y por sus valiosos aportes a la ciudad en el ámbito Deportivo, Cultural y Educativo de nuestra ciudad es declarado Personalidad Destacada”, fundamentaron los legisladores en su iniciativa.

El diploma fue entregado por el presidente del cuerpo, Carlos Horacio Martínez, y sus pares Rodrigo de Arrechea y Mariela Dachary, en un emotivo momento en el que el artista, acompañado de su familia, recibió la distinción.

“Todas las culturas hacen en su conjunto a la identidad de la Ciudad”

Al agradecer el reconocimiento, Escobar expresó su emoción por las palabras e iniciativa de los legisladores de la Ciudad: “Estaba más nervioso por este reconocimiento que por varias de las competencias internacionales que participamos. Estoy agradecido con todo el Concejo Deliberante,  en lo personal lo valoro mucho, éste en particular tiene una gran importancia porque es una iniciativa de mi ciudad, creo también que permite dar visibilidad a las danzas urbanas, un movimiento que está en constante crecimiento en la provincia y que es parte de la cultura de la ciudad de Posadas”, expresó.

El equipo de HighQuality Crew que lidera Escobar ya tiene 10 generaciones de formación de bailarines y bailarinas de hip hop en Misiones, logrando más de 21 medallas de campeonatos sudamericanos, le otorgaron “Medalla de Oro” en Argentina en el HHI International 2019, y ya  participaron de 7 mundiales con sus diferentes equipos de competencias y categorías, siempre representando a la ciudad de Posadas, a la provincia y al país.

A través de esta danza, sus valores se basan en la disciplina, la solidaridad, el respeto, la amistad, el amor, la diversión, la unidad y la paz, entre otros tantos que promueve este movimiento cultural.

Tal vez te interese: Qatar 2022 | Alemania se juega la vida ante España, Bélgica quiere la clasificación y Japón quiere meterse en octavos: la agenda completa del domingo

Escobar lleva adelante también desde su academia el Programa WorkShop Solidario de Danzas Urbanas y Hip-hop de High Quality Crew, que fue declarado de interés provincial, por medio del cual promueve la formación uniendo en una acción a los mejores profesores del medio y, a su vez, fomentando la ayuda con donaciones para los merenderos de distintos barrios de Posadas.

Escobar sostuvo que “este tipo de valoración de la Ciudad por la cultura urbana es trascendente, que incluyan y reconozcan a los artistas en todas sus formas, expresiones y disciplina ya que eso hace a la identidad de la ciudad de la que todos somos parte. Es la primera vez que recibo este reconocimiento por el arte urbano, y estoy súper orgulloso por eso. Siempre que uno hace lo que le apasiona, hay que dar el 100% del esfuerzo”, concluyó el profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas