El Rotary Club Puerto Eldorado premió a Roberto Gutierrez y Aurelio Reyes

En el marco de un acto protocolar, el Rotary Club Puerto Eldorado hizo entrega de la "Mención de Honor Guayra". En esta tercera edición, los galardonados fueron Roberto Leoncio Gutiérrez y Aurelio Reyes, premiados por su labor en la página de Facebook y programa televisivo "Eldorado en el Recuerdo", donde han publicado más de 60 mil imágenes y relevaron más de 80 mil.

Gutiérrez y Reyes realizan esta tarea en la mas absoluta gratuidad, dedicándole horas de su tiempo a los valiosos relatos que acompañan las imágenes, constituyendo un material invaluable de la historia de Eldorado. Su trabajo se acata al lema de los rotarios «Dar de Sí sin Pensar en Sí».

El evento resultó muy emotivo para los premiados. Aurelio Reyes, por ejemplo, recordó cómo su mamá viajaba a Posadas para «traer aceite y harina», según contó. Gutiérrez, por su parte, rememoró su viaje en el Guayra cuando tenía nueve años, para realizarse un tratamiento médico en Posadas. El Guayra era el medio predilecto para ir a Posadas hasta que se hicieron las rutas.

También se hizo entrega de las «Menciones de Agradecimiento» en el marco de la campaña internacional End Polio Now. Los receptores fueron el Consejo de la Administración de Cooperativa de Electricidad Eldorado Ltda., Elaine Fonseca, y Esteban San Martín.

La jornada finalizó con un vino de honor con la participación de invitados y socios del Club Rotary.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas