Alexa

Qatar 2022 | Canadá quedó eliminada del Mundial tras una goleada de Croacia

Canadá perdió 4-1 ante Croacia por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022 y quedó eliminada a falta de un encuentro: cerrará su participación frente a Marruecos el próximo jueves.

El equipo de John Herdman comenzó ganando 1-0 con el histórico gol de Alphonso Davies, el jugador de Bayern Múnich, y se ilusionaba con llegar por primera vez a octavos de final en una Copa del Mundo, pero no pudo ante el subcampeón del mundo y se despidió.

Croacia lo dio vuelta por los goles de Marko Livaja, Lovro Mayer y dos de Andrej Kramaric para el final 4-1 y así los de Zlatko Dalic llegan a la última fecha como punteros junto a Marruecos con cuatro unidades. Bélgica está tercero con tres y Canadá quedó cuarto sin puntos y se convierte en el segundo eliminado del Mundial.

Canadá cerrará su participación ante Marruecos, que dio el batacazo ante Bélgica y se juega todo por llegar a los octavos de final, el próximo jueves desde las 12 en el Estadio Al Thumama y se despedirá del Mundial de Qatar 2022.

El durísimo récord de Canadá en Mundiales

Canadá está jugando su segunda Copa del Mundo en Qatar en la que ya disputó dos encuentros. En México 1986, ya habían jugado otros tres: fueron todas derrotas.

En México, Canadá tuvo un duro sorteo y jugó contra tres durísimos rivales: cayó en el debut ante Francia por 1-0, luego Hungría lo venció por 2-0 y en la última fecha Unión Soviética también se llevó la victoria por 2-0.

Los dos partidos que ya jugó en este Mundial fueron dos derrotas: 1-0 ante Bélgica, casi sin merecerlo, y hoy goleada en contra ante Croacia por 4-1.

Fuente: TyC sport y Diario Olé

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

Canadá quedó eliminada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas