El riesgo de incendios en Misiones es extremo

Desde Ministerio de Ecología de la provincia alertaron que el riesgo de incendios en Misiones es extremo debido al intenso calor que azota la región. Piden extremar medidas de cuidado.

Fin de semana de altas temperaturas en Misiones. El mapa de la provincia está en un rojo intenso porque el riesgo de incendios es extremo. “Seamos prudentes” reza la publicación realizada por el Ministerio de Ecología para esta jornada.

 

Continúa el buen tiempo y la estabilidad atmosférica en todo Misiones. Amanece fresco y despejado. Luego del mediodía, el cielo estaría algo a parcialmente nublado en el centro y norte de la provincia, el sur seguiría mayormente despejado.

La temperatura ascenderá alcanzando los 33 °C de máxima, configurando nuevamente una tarde calurosa. Los vientos rotan levemente hacia el este y noreste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste, con algunas incursiones de vientos del noreste, entre 5 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas, la mínima sería de 15 °C en San Vicente.

 

Domingo 27 de noviembre

 

Tiempo algo inestable. Amanece templado y con cielo despejado; a partir del mediodía, en la mitad norte provincial, estará cubierto parcialmente debido a la humedad proveniente del Atlántico y no se descarta la ocurrencia de lluvias en Bernardo de Irigoyen y su entorno. En cuanto a la temperatura se prevé pocos cambios, seguirá caluroso por la tarde.

Precipitaciones: entre 1 y 2 mm para el noreste misionero. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste y este, entre 6 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas, la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

Lunes 28 de noviembre

 

Amanece despejado, luego crece la cobertura nubosa en la mitad norte provincial. Crece la tendencia a la inestabilidad, aunque sin esperarse lluvias, salvo en el sector de Bernardo de Irigoyen y al norte de San Pedro, donde podrían registrarse precipitaciones aisladas. En cuanto a las temperaturas volverá a estar caluroso por la tarde.

Precipitaciones: hasta 1 mm para el noreste misionero. Probabilidades de precipitación: 10/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del este, entre 4 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas, la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas