La nueva aplicación que utilizarán los taxis y remises busca eliminar a las plataformas ilegales que circulan en Posadas

En la última sesión del Concejo Deliberante se trataron varios temas, entre ellos se aprobó el uso de una nueva plataforma electrónica que estará permitida únicamente en taxis y remises de la ciudad.

El secretario general del sindicato de peones de taxis, Alfredo Gamarra afirmó que este proyecto comenzó por la cantidad de aplicaciones ilegales que circulaban ofreciendo un servicio inseguro que afectaban de manera negativa en los trabajadores del sector. De esta manera, explicó que los únicos que van a poder contar con el servicio de la plataforma serán los taxis y remises de Posadas: “No hay ninguna posibilidad de que ingrese a la plataforma una persona que cuente con un vehículo particular”, señaló.

Para esta situación todos los que deseen utilizar la plataforma deberán estar empadronados y  contar con una serie de requerimientos que serán establecidos más adelante. En esta misma línea, agradeció al intendente, Lalo Stellato: “Tuvo la grandeza de defender un servicio de antaño como es el taxi y el remis creando esta norma”, sostuvo.

También se refirió al servicio que otorga uber como una aniquilación al servicio de taxis, y aseguró que esta aplicación servirá para que el trabajo perdure en el tiempo: “Con uber el taxi iba a quedar aniquilado. Iban a tener que guardar los autos y devolver la licencia sin tener oportunidades de trabajar”, indicó.

Tal vez te interese leer: Horacio Martínez: “Con esta nueva regulación buscamos mejorar el servicio de taxis, brindando seguridad y beneficios a los usuarios y trabajadores”

Según Gamarra, es una oportunidad única para frenar la venta de las licencias que son negativas para los trabajadores que se dedican al rubro. Es por esto que agradeció al municipio por la regulación que beneficiará al sindicato de peones: “La licencia de taxis no es solo del municipio sino que le da oportunidades a los trabajadores. Es único poder tener nuestro propio vehículo y trabajar para uno mismo”, aseveró.

Para finalizar, detalló que la ordenanza se llamará “Movilidad Urbana Metropolitana” y será puesta en conjunto con los municipios de Garupá y Candelaria para generar un punto de acuerdo con el objetivo de que ninguna plataforma ilegal se interponga en el rubro de los taxis y remises.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas