Desde la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones tienen grandes expectativas por el inicio de la temporada de cosecha de tabaco

En la última Mesa Nacional Tabacalera que se realizó en la sede de la Secretaría de Agricultura de la Nación se trataron diversos problemas que afectan al sector tabacalero en el último tiempo. Estos conflictos fueron: la baja recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET), el ingreso de cigarrillos baratos que no aportan al FET y el cambio de las estampillas.

Carlos Knoll, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, afirmó que “un grave problema fue el cambio de las estampillas, muchas eran falsas y no aportaban al Fondo Especial del Tabaco (FET). En la última reunión la AFIP nos confirmó que están trabajando en eso y en breve se solucionará”.

Tal vez te interese leer: Productores de todo el país llevaron sus reclamos ante la primera Mesa Nacional Tabacalera

Como consecuencia de este problema, consideró que “el FET se está diluyendo para el sector tabacalero debido a que algunas cigarreras no contribuyen con el aporte mínino”.

Asimismo, el 27 de diciembre se realizará una segunda Reunión del sector en Misiones con el objetivo de solucionar los problemas que aquejan a los productores.

Knoll destacó que “la atención médica se está manteniendo bien por el momento, estamos al día con los prestadores, pero claramente realizamos algunos reajustes. Tuvimos problemas en un principio porque trabajamos 6 meses sin recibir fondos y sumándole la situación económica del país que nos afecta muchísimo”.

Por otra parte, el dirigente expuso los resultados de la cosecha durante el año: “La cosecha fue muy buena este año, el clima nos acompañó y hay una buena parte del tabaco en galpón. En un principio tuvimos algunos inconvenientes por algunas heladas tardías, pero fue insignificante para la cosecha”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas