Senegal le ganó a Qatar por 3 a 1 y los locales quedaron sin chances de pasar a octavos de final del Mundial

El conjunto africano venció por 3 a 1 a los locales, correspondiente a la fecha 2 del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Boulaye Dia (40' 1T), Famara Diedhiou (3' 2T) y Bamba Dieng (38' 2T) fueron los autores de la victoria en el estadio Al Thumama de Senegal. Para Catar convirtió Mohammed Muntari (32' 2T).

Senegal le ganó a Qatar gracias a la figura del encuentro que fue Famara Diedhiou. El volante de Senegal se destacó frente a Catar ya que convirtió 1 gol, dio 12 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado, fue clave Kalidou Koulibaly. El defensor de Senegal fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

A los 80 minutos del segundo tiempo, el defensor de Senegal Youssouf Sabaly dejó en ridículo con un estupendo caño a Akram Afif, delantero de Catar.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Ismail Mohamad, Boulaye Dia, Homam Ahmed, Ismail Jakobs, Pathé Ciss y Assim Madibo.

El entrenador de Catar, Félix Sánchez, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Meshaal Barsham en el arco; Ismail Mohamad, Pedro Miguel, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan y Homam Ahmed en la línea defensiva; Karim Boudiaf, Assim Madibo y Hassan Alhaydos en el medio; y Almoez Ali y Akram Afif en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Aliou Cissé se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo y Ismail Jakobs en defensa; Idrissa Gana Gueye, Nampalys Mendy, Ismaïla Sarr, Famara Diedhiou y Krépin Diatta en la mitad de cancha; y Boulaye Dia en la delantera.

El partido en el estadio Al Thumama fue dirigido por el árbitro Antonio Mateu Lahoz.

Catar y Países Bajos se verán las caras en el estadio Al Bayt en la próxima fecha del Mundial de Qatar. Por otro lado, Senegal jugará con Ecuador en el estadio Khalifa International Stadium.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas