El servicio de Neonatología del Sanatorio Boratti celebró y acompañó a las familias durante la semana mundial del prematuro 

Del 14 al 18 de noviembre se llevó a cabo la Semana Internacional del Prematuro, este año el lema fue “El abrazo de la familia, una terapia poderosa”, y tuvo como objetivo principal promover y alentar en los servicios de Neonatología, el contacto piel con piel frecuente y desde la primera hora de vida.

El servicio de Neonatología del Sanatorio Boratti acompañó a las familias durante toda la semana. 

El martes 15 de noviembre, se realizó una charla para padres de la Red de Familias Prematuras junto al equipo del Servicio Neonatología del Sanatorio Boratti.

El miércoles 16, se dio una charla para padres de la Estimuladora Temprana Natalia Gauto y Natalia Crespo, Coordinadora del Servicio Neonatología de Enfermería del del Sanatorio Boratti. 

Mientras que el jueves 17, Día Internacional del Prematuro, se realizó la Expo encuentro: ABRAZANDO A LAS FAMILIAS, Maratón por la Vida. En esta ocasión todo el equipo del Servicio de Neonatología del Sanatorio Boratti estuvo presente, abrazando a las familias. 

El servicio de neonatología del Sanatorio Boratti, funciona desde el año 1990, en cada sector se trabaja con el concepto de maternidad centrada en la familia, siendo el Servicio de Neonatología del Sanatorio Boratti uno de los precursores en la provincia de Misiones, donde se facilita y prioriza el vínculo temprano y apoyando la participación de los padres en el cuidado de sus hijos, 

En constante crecimiento profesional y tecnológico el Servicio de Neonatología del Sanatorio Boratti es considerado Nivel III, de la más alta complejidad en la ciudad de Posadas.

El área de perinatología cuenta con Salas TPR (Trabajo de parto y recepción), integrando la atención al binomio Madre-Recién Nacido permitiendo la compañía del familiar, posibilitando así una de las bases del parto respetado. 

Tal vez te interese leer Semana del Prematuro | Cuando la solidaridad gana: en Posadas hay una residencia para madres y embarazadas que promueve la donación de ropa hospitalaria para prematuros

El Sanatorio Boratti cuenta con los consultorios de seguimiento del recién nacido de alto riesgo, donde se controlan a los pacientes egresados de la unidad de cuidados intensivos neonatales mediante un plan de seguimiento y contención a la familia. 

El sector de recién nacido sano posibilita el control de pacientes en etapas de transición y de aquellos que requieren lumino-terapia. Todos los recién nacidos realizan internación conjunta con la madre, a quien se le brinda el apoyo de puericultoras para el asesoramiento y promoción de la lactancia materna.

semana del prematuro sanatorio Boratti

La terapia intensiva e intermedia del Servicio de Neonatología del Sanatorio Boratti, posee más de 20 camas y un moderno equipamiento (monitores modulados, ventiladores convencionales, ventilador de alta frecuencia y ecógrafo) que permite realizar estudios de alta complejidad al lado de pacientes. 

También posee las áreas de apoyo para internación neonatal, como lactario (extracción de leche y fraccionamiento de fórmulas), sala de padres y enfermera en control de infecciones. 

Responsables del Servicio son la Dra. Adriana Di Tullio, Jefa del Servicio de Neonatología, y la Dra. Sofía Jonusa, Coordinadora del Servicio de Neonatología. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas