En la última audiencia pública del Concejo Deliberante se trataron varios temas, entre ellos se aprobó el incremento de la tarifa con una bajada de bandera de $180 y el uso de una nueva plataforma electrónica que estará permitida únicamente en taxis y remises de la ciudad.
El concejal Daniel Vancsik afirmó que, tras el nuevo aumento en la tarifa de taxis que se implementará en Posadas, la bajada de bandera subirá a $180 y las fichas a $20.
Durante la audiencia pública también se aprobó la utilización de una plataforma electrónica que será utilizada únicamente por taxis y remises. En esta misma línea, Vancsik detalló que la elaboración de este proyecto lleva dos años de trabajo. “El año pasado veníamos trabajando en una ordenanza que era del intendente, Lalo Stelatto. Pero este año, después de varias reuniones avanzamos con esa plataforma que solamente se va a regular para taxis y remises”, explicó.
Tal vez te interese leer: Horacio Martínez: “Con esta nueva regulación buscamos mejorar el servicio de taxis, brindando seguridad y beneficios a los usuarios y trabajadores”
La plataforma estará regulada para que sea la única permitida para los taxis y remises de la ciudad. De esta manera, todos los que deseen utilizarla deberán contar con una serie de requerimientos que serán establecidos más adelante.
Para finalizar, Vancsik señaló que el sector está contento por la creación de una nueva plataforma y aseguró que esta situación los hace sentir más seguros en su ámbito laboral: “Estamos trabajando y protegiendo a la gente de taxis y remises para que tengan igualdad”, concluyó.
#Posadas | Ya rige la nueva tarifa para el servicio de público de taxis https://t.co/ZbbNGuKtyr
— misionesonline.net (@misionesonline) July 11, 2022