Preparar la casa para el verano: cómo reducir la temperatura con la aplicación de un solo producto

Con las altas temperaturas que trae el verano y ante la necesidad de optimizar la energía en los hogares, Pinturas Misioneras desarrolló la “Membrana en Pasta Térmica Plus Acril”, un producto que se destaca por su doble función: aislante térmico e impermeabilizante.

 

Según detallaron desde Pinturas Misioneras, la Membrana en Pasta Térmica Plus Acril reduce la temperatura por dos vías, la primera es por reflectividad, ya que al ser de color blanco, permite que la luz solar se refleje en la superficie.

 

La segunda vía es por conductividad, porque contiene micro esferas aislantes, que crean una barrera que aleja el calor de la superficie, disminuyendo la temperatura de la superficie en hasta un 40% y por ende también hacia el interior, brindando confort y ahorro de energía.

 

Este producto, es además impermeabilizante, evita las filtraciones de agua, en techos y muros; lo que la convierte en el producto ideal para cuidar las superficies expuestas al calor y a la lluvia en nuestra provincia.

 

 

Se puede aplicar sobre chapa galvanizada o losas, también en paredes y tanques de agua de fibrocemento. Una vez que la membrana secó totalmente, no presenta riesgos para la salud por contacto, ni emite vapores tóxicos. Se presenta en envases de 1, 4, 9 y 18 litros en color blanco.

 

A continuación, se presenta una prueba realizada por el equipo técnico de Pinturas Misioneras: en un habitáculo (que simula una habitación) que está expuesto al sol del mediodía de Misiones, comparan la temperatura de la chapa y la del interior, con y sin la aplicación de la membrana térmica Plus Acril.

 

Pinturas Misioneras.

Pinturas Misioneras.

 

“Como vemos en las imágenes, la temperatura de la chapa descendió de 66°C a 36°C con la Membrana en Pasta Térmica de Plus Acril, aproximadamente un 44%. La temperatura del interior, pasó de 37°C a 32°C, lo que equivale un 12%”. Comentó Alejandro De Cuadra, capacitador y asesor técnico de Pinturas Misioneras.

 

En cuanto a la aplicación, en primer lugar la superficie debe estar completamente limpia, sin polvo, grasa, partes sueltas o partes brillantes. Se recomienda limpiar las chapas de zinc con Pasivante Desengrasante Fullpaint. La membrana se puede aplicar con pincel, rodillo o soplete. Para la primera mano se debe diluir en partes iguales con agua, lo mínimo necesario para que la herramienta aplicadora se deslice livianamente sobre la superficie y así lograr un buen nivelado. Respecto al tiempo de secado, al tacto tarda 30 minutos y para el repintado, 4 horas. Para que la membrana cumpla su función de aislante térmico e impermeabilizante, se deberá cubrir de 1m² por litro.

 

 

“Nuestra recomendación al momento de pintar, es evitar hacerlo en horas de sol intenso, o en horarios próximos a la caída de rocío. Lo ideal es hacerlo en las primeras horas del día y asegurarse de que no llueva. Por último, no someter a lavado con presión o fricción antes de los 21 días de haber aplicado el producto.” Concluyó Alejandro De Cuadra.

 

Actualmente Pinturas Misioneras tiene una promoción de este producto en su presentación de 18 litros de jueves a sábados, en todos sus locales.

 

Pinturas Misioneras.

 

Para más información de Pinturas Misioneras, consultas o presupuestos, los canales de comunicación son:

 

· Redes sociales (Facebook e Instagram): @pinturasmisioneras

· WhatsApp Institucional: (376) 466 3334

· E-mail: [email protected]

 

Pinturas Misioneras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas