Lionel Scaloni habló en la previa del partido entre Argentina y México: “No vamos a cambiar nuestra manera de jugar”

Este viernes, el entrenador del combinado Albiceleste dio una conferencia de prensa en donde habló acerca de cómo está el grupo, cómo está Messi y del partido ante México. También habló Lautaro Martínez.

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni dijo: “Vimos el partido ante Arabia, lógicamente, y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy en claro. Hay que pasar la página y pensar que vamos a ganar con México. Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a definir el equipo, pero la manera de jugar es la misma”.

Sobre el estado anímico del plantel y los posibles cambios, el entrenador expuso que “anímicamente, más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser, la reacción es inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda de cómo lo afronta. Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos hoy”.

En cuanto al partido del sábado, señaló que “México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo cuando se sorteó la fase de grupos, con una idea muy clara de juego, ofensivo y con un gran DT. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podamos recibir un golpe como el del otro día, tenemos claro que tenemos que seguir igual y afrontarlo de la manera en que teníamos pensado antes del partido con Arabia”.

“Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de que está todo un país detrás esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de saber que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Eso nunca lo vamos a tener en duda, este equipo y este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación. A partir de ahí, los partidos de fútbol hay que jugarlos y hay que demostrar que estamos bien”, agregó.

Sobre cómo está Messi, Scaloni fue contundente: “No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema”.

“Es normal que cuando uno debuta en un Mundial sienta los típicos dolores de panza cuando tenes que representar a una selección como la Argentina, que es diferente a muchas selecciones. Es la realidad. Leo está bien, igual que todos sus compañeros, sabiendo que es un partido importante y los más jóvenes saben que ahora están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros. No hay otra lectura, hay que confiar”, añadió.

Por otra parte, con respecto al planteo del Tata Martino, entrenador argentino de México, dijo que “no creo que el Tata cambie su planteo. Más allá de todo, hay que sumar puntos, y van a hacer falta al menos 4 o 6 para pasar, y su manera de jugar no creo que la cambie por el resultado o por el partido anterior”.

Por último, se refirió al Diego a dos años de su muerte: “Es un día para todos muy triste. Esperamos mañana brindarle una alegría, si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira, es la única realidad y cuando nos acordamos o vemos imágenes o se cumple un aniversario, parece mentira que ya no esté. Pero esperamos que mañana sea un día alegre para todos nosotros y poder brindárselo”.

 

Lautaro Martínez: “Estamos preparados para lo que se viene”

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez en la conferencia de prensa.

“Estábamos tristes y dolidos por lo que fue el partido de Arabia Saudita, pero ya quedó atrás porque en el Mundial no hay tiempo y ahora nos tocará enfrentar a un rival durísimo, como México, que hace un par de año lo enfrentamos y lo hemos hecho bien. Ganar es lo que esta camiseta conlleva”, expresó el futbolista.

“Éramos muchos chicos para los que era la primera Copa del Mundo. Ansiedad, ilusión y un montón de cosas pasan por la cabeza. Es el primer momento cuando entrás al campo. Después, cuando el árbitro pita, eso queda atrás”, agregó.

Sobre el clima en el vestuario tras la derrota en el debut, “fue un golpe duro porque había mucha ilusión. Hacía mucho que no tocaba pasar por esta situación, pero somos un grupo fuerte, muy unido y que sabe lo que quiere. Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que mantener la calma y seguir recuperando en estas horas que quedan. Ganar es lo que nos va a permitir soñando”.

Ante la chance de la eliminación dijo: “No se habló. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. Estamos muy tranquilos. El duelo lo hicimos en el partido que pasó. Vamos a representar a Argentina como se debe”.

Acerca de México señaló que “estos días vimos mucho material sobre México, cómo defiende y cómo ataca. Si nosotros logramos defender bien y de contra, como lo hemos hecho hace un par de años, lo podemos lastimar”.

Por último, sostuvo: “Creo que la principal categoría de este equipo es jugar con la pelota y disfrutar por la calidad de jugadores que tenemos. Uno disfruta y eso nos da felicidad, pero con la seriedad que corresponde. Es un mensaje que baja siempre el entrenador y a nosotros nos sienta bien”.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas