Las fiestas de la Yerba Mate y la Madera generaron en conjunto un movimiento económico cercano a los 287 millones de pesos 

Tras haberse realizado las fiesta de la Madera y de la Yerba Mate, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán reveló que se generó un movimiento económico cercano a los 287 millones de pesos.

“Días atrás acompañé al gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la presentación de un informe elaborado por el Ministerio de Turismo, que refleja el importante impacto económico generado por las últimas ediciones de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles y la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente”,expresó Safran a través de sus redes sociales.

El informe estadístico elaborado por el Observatorio Económico del Turismo (un ente avalado por el IPEC Misiones y la Universidad Nacional de Misiones entre otros organismos públicos y privados) refleja que la Fiesta Nacional de la Madera convocó a más de 20.500 personas, lo que implicó colmar la capacidad de alojamiento en San Vicente. El movimiento económico aproximado fue de $83 millones y los visitantes permanecieron en la ciudad un promedio de 2,60 noches.

Por su parte, la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate generó un movimiento económico cercano a los 204 millones de pesos y convocó a más de 61 mil personas que, en promedio, se alojaron 3 noches en Apóstoles; lo que también significó una ocupación total durante el evento.

El informe también indica que casi la mitad de los asistentes visitó ambas ferias en familia, mientras que el 29% lo hizo en pareja, el 16% con amigos y el 6% lo hizo en solitario. Otro dato importante es que el 91% de los asistentes provenían de Misiones, lo que expresa el dinamismo y la fortaleza del turismo interno en la Provincia.

Al respecto el Gobernador destacó la importancia que revisten estas iniciativas provinciales para seguir consolidando el desarrollo de la industria turística. También remarcó el compromiso de los jefes comunales en la organización de estos festejos que demuestran “la visión de crecimiento, desarrollo e inclusión de nuestras fiestas nacionales en la matriz económica, turística, social y cultural de nuestros pueblos”.

También participaron de la presentación el ministro de Turismo, José María Arrúa; la intendente de Apóstoles, Maria Eugenia Safrán; y el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas