Del 2 al 4 de diciembre se realizará la Feria Matear en Buenos Aires

La 4ta edición de la Feria Matear se realizará del 2 al 4 de diciembre en la Rural de Palermo, Buenos Aires. El evento contará con distintos expositores yerbateros de Argentina, más de 40 marcas de yerba mate, una gran variedad en los modelos de mate y el patio matero más grande del país.

 

Mauricio Bogado – Radio Libertad

Mauricio Bogado, presidente de la cooperativa Kaá e integrante impulsor de la Ruta de la Yerba Mate, afirmó que tiene una gran responsabilidad para exponer frente a miles de personas ya que pertenece a la Ruta de la Yerba Mate. «Hablaré sobre el mate sirio, guaraní y criollo; pero sobre todas las cosas por los grandes y pequeños productores tanto de Corrientes como de Misiones», señaló. «Un integrante de la Aldea Kaaguy Porá de Andresito me acompañará a la feria para presentar la identidad guaraní y compartiremos escenario con socios de Mendoza, Buenos Aires e incluso de Chile y Estados Unidos», comentó.

Bogado agregó que «constantemente se están incluyendo socios a través de la Ruta de la Yerba Mate, llegamos hasta Brasil y Paraguay». Además resaltó que «previo al Mundial de fútbol se habló mucho del mate, hay que tomar dimensión que fue un marketing gratuito para todos. El paquete de yerba mate es lo mas básico sin desmerecer el esfuerzo, pero de ahí en adelante son impensadas las oportunidades que tienen los productores y las empresas del mundo», finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas