Alexa

Quién era Eliana Pacheco, la joven encontrada muerta en un descampado de La Plata

Eliana Pacheco, de 24 años, había salido de su casa en la localidad de los Los Olmos, partido de La Plata, el domingo por la tarde, para ir a una feria de ropa en la que solía comprar y vender prendas para sus dos hijos, su niña de 9 años y su niño de 12.

Desde ese día no se supo más nada de su paradero, hasta el día de hoy, en el que se encontró su cuerpo en una zanja, en un descampado en la periferia de esa ciudad bonaerense.

La búsqueda de Eliana comenzó el mismo domingo, cuando su madre, Liliana, la llamó a las 18 porque tardaba mucho. El teléfono celular estaba apagado. La mujer se había quedado a cargo de los dos hijos de la joven.

“Ella siempre me avisa a dónde va o si va a llegar tarde, porque yo le cuido los chicos. Es raro que haya apagado el celular y si se quedó sin bateria, que no pida un cargador”, había dicho Liliana en la semana, antes del hallazgo del cuerpo de su hija.

Las cuatro hermanas y los dos hermanos de Eliana estuvieron muy al pendientes de su búsqueda junto a su madre y las fuerzas policiales. También su pareja, Maximiliano Videla, quien está preso en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, y desde el domingo publicó en Facebook que confiaba en que la encontrarían viva.

“Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura. Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”, había escrito entre varios posteos en los que escribe cuánto la extraña y desea que la encuentren viva.

Liliana en una entrevista radial había dicho que Videla estaba por terminar de cumplir una condena y que ya había sido indagado en el marco de la búsqueda.

Entre las fotos que el joven publicó, hay un documento que daría cuenta de que tenían fecha para casarse en diciembre próximo.

El último posteo en esa red social de Eliana fue el miso domingo en el que desapareció. A las 14.52 escribió un comentario en un posteo de su pareja en el que él había publicado una foto de ellos dos juntos.

“Te amo. Simempre así de juntos. Siempre voy a estar para vos como vos lo hacés conmigo. Sos mi gran compañero. Te Amo. Vamos por mucho más”, había escrito la joven. En la cuenta de Facebook de Eliana se pueden ver fotos de ella junto con Maximiliano y sus hijos. Entre algunas fotos está el día de cumpeaños de su hijo mayor, en el que la pareja y los dos niños posan en cámara sonrientes.

El caso

La policía de la provincia de Buenos Aires encontró hoy el cuerpo de Eliana cuando rastrillaban una zona descampada en La Plata en donde ayer se habia hallado el DNI de la joven y donde ahora trabaja la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo.

De acuerdo al testimonio de la familia y a lo registrado por una cámara de seguridad en la vía pública, salió de su casa por la tarde y se tomó un remise hasta una feria de ropa ubicada en la intersección de las calles 52 y 208. Una hora después de haber salido de su casa, Eliana no contestó más los mensajes.

Si bien en un primer momento se sospechaba del remisero, en las imágenes de una cámara se comprobó que llegó a su destino y se la ve charlando con otra persona hasta que se separan y ella toma otro rumbo.

En la semana, cuando ya había trascendido la búsqueda de su paradero, la familia recibió un mensaje de una mujer que les decía que no la buscaran más.

“Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques”, fue el mensaje que fue enviado por una joven que dijo que era amiga de Eliana y dijo llamarse Yamila. La policía puso determinar que la llamada se realizó desde un domicilio en el barrio La Favela, por lo que fue allanado pero no encontraron rastros de la joven.

Ayer por la mañana, las fuerzas de Seguridad comenzaron a realizar un rastrillaje en un descampado de 183 entre 47 y 49, donde la antena de telefonía registró por última vez la conexión del celular de Eliana. Con la continuación del operativo hoy a la mañana y el hallazgo de su cuerpo, comienza otra etapa investigativa en el caso.

 

 

 

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas