Ciclo de Cine Regional del IAAviM: este viernes “La soledad”, por la pantalla de Misiones Online TV

De la mano del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Misiones Online presenta este viernes a las 22 horas, en el programa de TV de cine regional, su nueva edición con la retrospectiva de la película “La soledad”.

Misiones Online otorga un espacio para difundir las producciones de cine regional, que muestran a nuestra tierra colorada de una forma nunca antes vista. Visibilizar a nuestros artistas, productores, diseñadores, actores, actrices y trabajadores del arte es fundamental para impulsar el crecimiento de la cultura y el cine regional en la provincia. 

El ciclo de las producciones del IAAviM se emite todos los viernes desde las 22 horas y se repite cada martes a la misma hora. Sumate a esta nueva programación para conocer de cerca todo lo que ofrece el cine regional y el arte audiovisual misionero.

Cine regional del IAAviM: sinopsis de “La soledad” (2007)

“La Soledad” es un retrato intimista de un momento histórico, un reflejo de un país en crisis en los ojos de un hombre que busca comenzar, como todo un pueblo, de nuevo.

Miguel (45) vive en Buenos Aires. Dolores, su pareja, lo abandonó. En la depresión, en plena calle, deja todo y mientras camina decide volver al inicio. Por ello viaja a un pequeño pueblo del norte, donde conoció a Dolores y donde también vive su mejor amigo, Enrique.

Ya en el pueblo, de noche, escucha gemidos de dolor en la casa vecina; al acercarse, encuentra a Lucy (13) a punto de parir. Soledad nace con problemas y la única posibilidad es operarla en otra ciudad. Enrique lo convence; él la llevará a operarse y Miguel buscará al padre de Soledad en Paraguay.

La película contó con la música del Chango Spaciuk.

la soledad - ciclo de cine regional del iaavim

 

Cine misionero y de calidad

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) es un ente autárquico provincial, que actualmente funciona en el ámbito de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, y tiene a su cargo la implementación de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de Misiones.

Su constitución es fruto del trabajo de realizadores, técnicos y técnicas, productores, documentalistas, comunicadores, gestores culturales, actores y actrices, que integraron el movimiento que impulsó la sanción de la Ley. 

La misión del IAAviM está centrada, principalmente, en la promoción y fomento de las obras audiovisuales como patrimonio de todos los misioneros. Dar valor a la diversidad cultural, las identidades regionales y la libertad de expresión artística, son principios del Instituto.

cine regional en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas