“La estructura sanitaria de Misiones está preparada para sostener cualquier evento”, dijo Oscar Herrera Ahuad ante la vuelta al uso del barbijo en Brasil

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad aseguró que la estructura sanitaria de Misiones está robustecida y es capaz de sostener un evento sanitario que afecte a la provincia o a la región. 

En los últimos días autoridades brasileñas anunciaron la vuelta al uso del barbijo en determinados espacios ante un rebrote de covid-19 en ese país.

La novedad generó repercusiones y recordó la vigencia de este virus, cuya circulación se ha establecido en todas las regiones del mundo.

En ese sentido, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que “la provincia tiene un sistema de vigilancia epidemiológica activo, ya que no hemos bajado la guardia en todo este tiempo”. 

Además del constante monitoreo, hay abastecimiento suficiente para que todos los misioneros completen sus calendarios de vacunación. Aunque ha bajado el número de personas que se acercan a vacunarse y por ello Herrera Ahuad recordó que “es importante que la gente se vacune, es importante que podamos seguir extremando las medidas de cuidado”.

El Gobernador contó que este año se conjugaron otros virus de influenza en una época inesperada. “Estas temperaturas de 1 dígito que tuvimos en noviembre propiciaron cuadros respiratorios”, explicó.

Respecto al sistema de salud en la provincia de Misiones, dijo que “la estructura sanitaria sostiene cualquier evento que pueda tener la provincia o la región y en eso damos absoluta tranquilidad.”

El Gobernador también adelantó que la semana que viene visitará el Centro de Frontera de Puerto Iguazú para supervisar el funcionamiento actual de los controles llevados a cabo por Migraciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas