Misiones propuso ampliar el cupo de viviendas de madera en el país: “Es una excelente alternativa frente al cambio climático”

El presidente de la comisión directiva de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM), Guillermo Fachinello, señaló que en Corrientes, Misiones propuso ampliar el cupo establecido para casas de madera.

Existe un acuerdo que establece que el cómo mínimo el 10 % de las viviendas financiadas por el Estado sean de madera. Luego de la reunión del Norte Grande, el gobierno de Misiones remarcó que solo la tierra colorada cumple con el cupo, mientras que la provincia de Corrientes reclamó fondos para cumplir el acuerdo.

Según expuso Fachinello, durante la reunión, las provincias de la región reclamaron que se cumpla el mínimo establecido para la construcción de casas de madera. Además, estiman que este cumplimiento traerá beneficios a la foresto-industria y brindará herramientas para amortiguar el déficit habitacional de las regiones del NOA y NEA.

En este sentido, el director ejecutivo de la APICOFOM, mencionó que la alternativa de casas de madera, es rápida y podría beneficiar a provincias como Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. Además, creen que será un beneficio a la cadena productiva por las complicaciones que actualmente sufren las exportaciones.

Tal vez te interese leer: “Debemos promover el uso de la madera en el exterior”, sostuvo Guillermo Fachinello de APICOFOM

«La idea es relanzar el acuerdo, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con fábricas de casas de madera tanto en Posadas como también en Puerto Rico, Jardín América y Eldorado. Este tipo de construcción, depende también en menor medida, de terciado, hormigón y otros materiales; pero afirman que es una alternativa mucho más rápida y sustentable», dijo.

Uno de los puntos más favorables según indicó Fachinello, aparte de la rapidez de su construcción, esas viviendas contribuirán al carbono cero. “Es una excelente alternativa frente al cambio climático y es una herramienta que ofrece eficiencia energética; así que tenemos todas las condiciones para ofrecer mercadería de un buen nivel” expresó.

El referente de la foresto-industria de la región, también agregó, que las casas de madera se adaptan a cualquier tipo de clima  y la novedad, es que aumentaron el tamaño de las construcciones. De esta manera construyen casas más amplias y con mejor comodidad.

 

viviendas de madera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas