Mundial de Qatar | Uruguay igualó sin goles ante Corea del Sur en su debut

Este jueves, Uruguay y Corea del Sur protagonizaron en el Education City Stadium un duelo por una nueva jornada del Mundial de Qatar 2022. En la fecha 1 del grupo H, las selecciones empataron 0-0 y no pudieron vencer las redes de su rival.

La suerte no estuvo del lado de Uruguay en dos oportunidades y los remates de Diego Godí­n pegaron en el palo.

Rodrigo Bentancur fue la figura del partido. El mediocampista de Uruguay acertó 69 pases correctos y quitó 5 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Kim Moonhwan. El zaguero de Rep. de Corea fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 3 amonestados: Martín Cáceres, Cho Guesung y Paulo Bento.

El director técnico de Uruguay, Diego Alonso, planteó una estrategia 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Martín Cáceres, Diego Godí­n, José María Giménez y Mathí­as Olivera en la línea defensiva; Federico Valverde, Matí­as Vecino y Rodrigo Bentancur en el medio; y Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Paulo Bento se pararon con un esquema 4-5-1 con Kim Seunggyu bajo los tres palos; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon y Kim Jinsu en defensa; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Son Heungmin, Lee Jaesung y Na Sangho en la mitad de cancha; y Hwang Uijo en la delantera.

El árbitro Clément Turpin fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Uruguay se enfrentará a Portugal en la próxima fecha de Qatar 2022. En tanto que Rep. de Corea jugará frente Ghana en el estadio Education City.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas